Nos ha llegado a clase un cofre perdido. ¿Qué contendrá? Empezamos a especular: tesoro, joyas, monedas, un mapa… Uno de nosotros dijo que lo agitáramos a ver si sonaba, pero el ruido que produjo nos dejó más confusos aún. Era tanto el entusiasmo, que lo abrimos pronto y nos quedamos asombrados al ver su contenido. ¿Qué será? Abrimos el papel y vimos que no era un mapa. También dijimos que podía ser una carta, pero no venía en sobre, se le debió perder a alguien. Analizamos el color del papel: concluimos que no era un folio. Una niña dijo que la letra era mayúscula pero más redondita ;) Como estaba en mayúsculas la pudimos leer sin ayuda de la maestra (somos unos campeones y Susana está contentísima con nosotros). Y así lo hicimos, aunque la maestra leyó al finalizar la carta completa. ¡Una dama en apuros! El entusiasmo fue máximo y nos involucramos mucho en el inicio del proyecto, aunque a una comp...