Sabemos que nos cuesta separarnos de los peques por la mañana y, en general, lo están haciendo muy bien. Lo más importante es mostrar ante el niño una actitud positiva, especialmente en el momento de la despedida. Les damos las gracias por su actitud y paciencia y les pedimos que continúen así: es por el bien de los peques. Quiero que sepan que, aunque entren llorando, a los cinco minutos se les ha pasado y han jugado, cantado y pintado con normalidad.
Aquí les dejamos un pequeño homenaje a tod@s las familias de los niños de 3 añitos (pinchar en la imagen para leer). Muchas gracias por su colaboración.
Estas son algunas de las actividades que hemos hecho sobre la luna. Nos han encantado porque han sido muy manipulativas y a través de juegos muy chulos. La mayoría de los juegos que hemos hecho no tienen foto como el de caminar como astronautas en la luna que hicimos en Psicomotricidad con Susana, la luna de plastilina, los cráteres que hicimos con tapones y purpurina en plástica, las rocas lunares... y la más chula: ver la luna y sus cráteres con el telescopio de noche. Sentimos no tener fotos de todas esas vivencias, pero compartiremos lo que tengamos. Hemos hecho un experimento muy chulo: hacer arena lunar. Esto es lo que utilizamos. Sabíamos que por cada 9 medidas de harina, llevaba una de aceite. Esa era la proporción, ahora tocaba pensar cómo lo haríamos, qué elemento de medida podríamos utilizar para ser precisos como los científicos, porque si lo hacíamos "a ojo" no nos saldría el experimento. Decidimos utilizar un vaso en el que marcamos la med...