Hoy queremos compartir con vosotr@s nuestro proyecto completo del espacio. Un proyecto sobre el universo desde un enfoque diferente, con propuestas sensoriales, manipulativas, vivenciales, con experimentos, magia, creatividad siempre vivenciando, explorando, inventando, aprendiendo sin darnos cuenta. Planteado con propuestas abiertas que sabíamos cómo empezaban pero no cómo acabarían.
Así, jugamos con la luz y las sombras, salimos al patio, improvisamos, porque en las aulas "pasan cosas", surgen intereses imprevistos y hay que aprovecharlos. La motivación (y no la programacion) es el motor del verdadero aprendizaje.
Ha sido un reto precioso que comenzó con la caída de meteoritos y termina con la fiesta de l@s astronautas. Aprovechamos para agradecer a las familias por su gran implicación.
Los niños y las niñas han aprendido y disfrutado muchísimo, aunque la maestra aún más. Dos meses intensos que han llegado a su fin y que hoy queremos compartir.
Aquí dejamos los enlaces del proyecto completo, para que visites las propuestas que prefieras. Esperamos que te guste porque, en cada proyecto siempre hay un poquito de cada un@de nosotr@s.
Actividad de motivación: meteoritos en el patio
Minimundo en una bandeja
Taller de sombras
Este es nuestro rincón de juego simbólico que nos ha acompañado durante todo el proyecto.




