Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2015

Ya estamos en Facebook

Pintamos superhéroes

Imagen
¡Hola a tod@s! Queremos mostrarles los superhéroes que hemos pintado para poner en clase. Ahora sí que podemos decir bien alto que esta es la clase de los superhéroes. Al igual que en los equipos, hemos puesto un chico y una chica. ¡Vivan nuestros superhéroes!





   Si quieres ver cómo nos ha quedado la puerta de nuestra clase, solo tienes que pinchar en la siguiente imagen.


Carteles imprimibles para la gestión de las emociones

Imagen
En clase estamos montando un espacio especial dedicado a la educación emocional. Entre otras cosas, tenemos unos carteles que nos ayudan a enfrentarnos a los conflictos que nos producen frustración, enfado, nerviosismo o tristeza. Partimos de la premisa que no existen emociones "buenas" o "malas", todas son igual de válidas y forman parte de nuestras vidas, por tanto enfocaremos la educación emocional de manera que el niño y la niña aprendan a aceptar estas emociones. Los carteles sirven de recordatorio visual para saber los pasos que debemos seguir en el supuesto  que el niño o la niña considere que lo necesita. Viene muy bien a los niños que tienen una baja tolerancia a la frustración, a los que se bloquean ante los problemas o a lo que se sale de su control.

   No están diseñados para la resolución de conflictos como tal, sino a tomar conciencia de las emociones y de cómo estas nos hacen sentir y cómo actuamos en cada caso, así como buscar alternativas para s…