Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2014

Ya estamos en Facebook

El pirata Malapata

Imagen
Hace unas semanas, los niños de 3 años A y B salimos al patio de las clases a jugar a los piratas. El maestro de 3 años B nos enseñó un juego muy divertido en el que nos convertíamos en piratas y teníamos que buscar a los demás "piratitas" con el catalejo. ¡Lo pasamos genial! Nos metimos mucho en el papel.    También jugamos a esquivar a los tiburones. Fue muy divertido.    Luego, nos sentamos todos los niños y niñas de 3 años en el suelo del patio y Susana nos contó la historia del Pirata Malapata, un pirata con muy mala suerte que perdió su tesoro en alguna de sus aventuras. Nadie ha sabido nunca dónde está. Para finalizar este cuento, hemos candado la canción llamada "Qué mala pata tiene el pirata", aunque es mucho mejor cuando la vemos en vídeo en clase. Nos reímos muchísimo con este vídeo. Seguramente en casa hemos hablado de él, así que, lo compartimos con ustedes.


Haz clic en la siguiente imagen para continuar surcando los mares con nosotros.  Para viv…

Escribimos al pirata Malapata

Imagen
En clase nos dimos cuenta que nos hacía falta tener unos gorros piratas. La maestra ha aprovechado este interés para preguntarnos cómo lo podemos conseguir. Finalmente dijimos que nos los podría traer el pirata Malapata. Estábamos de acuerdo, pero ¿cómo le podemos decir a Malapata que nos traiga gorros de pirata?      Tras mucho pensar, una compañera exclamó: “¡Le escribimos una carta en la pizarra y si pasa por aquí cuando nosotros no estemos, lo lee!”  Nos pareció una idea genial, así que hemos redactado (sin ayuda de la maestra) y escrito una nota a Malapata para pedirle unos gorros de piratas. Lo primero que quisimos (y salió de nosotros) fue darle las gracias por habernos prestado su barco en el que estamos viviendo miles de aventuras.


Al día siguiente, encontramos una adivinanza que decía: “ Les he dejado una cosa Debajo de la mariposa”. ¡Qué difícil nos lo pone este pirata! Finalmente, y tras buscar bajo muchas mariposas y utilizar la lógica varias veces, nos acordamos de …