Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2015

Ya estamos en Facebook

Nos disfrazamos de brujitos y brujitas

Imagen
Una vez bien leído el apartado de “vestimenta de una bruja” en el libro que nos regaló la bruja Piruleta, ya podemos diseñar nuestra ropa.


Un equipo de diseñadores de la clase de Los Dragones ha elaborado varios diseños de los vestidos de brujos y brujas.

    Cada uno de nosotros ha puesto su voto (pegatina) en uno de los diseños. Debemos felicitar especialmente a los autores de dos de los diseños ya que no se han votado a sí mismos y eso es digno de valorar.

   Posteriormente hemos realizado el recuento de votos y, una vez escritos los números correspondientes, los hemos ordenado de mayor a menor (¡qué manera tan natural de trabajar las matemáticas!).     Ya tenemos elegido el traje, así que su diseñadora nos dirá los materiales necesarios para realizarlo.

   Una vez elegidos los materiales con ayuda de todos, debemos hacer el pedido. Pero necesitamos muchas bolsas de basura y muchas cartulinas, ¿Cómo podremos saber exactamente cuántas necesitamos? Una compañera finalmente ha dicho que …

La bruja Piruleta nos ayuda

Imagen
Como ya hemos dicho, tenemos una misión y una parte de esa misión es vencer a la bruja Patuja, pero ¿qué necesitamos para acabar con la magia de esta bruja? Nosotros habíamos dicho que queríamos convertirnos en brujos y brujas. Para ello lo primero que necesitamos es… ¡conocimiento!   Por eso, hemos pedido ayuda a la bruja Piruleta y nos ha dado una pista:

   A partir de ahí, nos preguntamos ¿qué sabemos de las brujas?  Dijimos muchas cosas: tienen vestidos sucios, zapatos grandes, sombrero, escoba, su nariz es grande, es amiga de algunos animales como gatos, búhos, ratones y serpientes, hace pócimas mágicas en su caldero…   De todas formas, Piruleta también nos ha dejado un libro repleto de información para aprender más cosas. De momento hemos aprendido que hay varios tipos de brujas.


En este libro hay mucha información: vestimenta de las brujas, tipos de brujas, alimentación... Cada día vemos un poquito y nos encanta.
    No te pierdas cómo asustamos a la bruja Patuja. Una actividad mu…