Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2019

Viaje espacial

   Ya sabes cómo nos gusta el juego simbólico y, si es con material de origen natural como piedras, algodón o papel mucho mejor.     Y es que estos materiales nos aportan distintas sensaciones al tacto: una son duras, otras suaves, otras frías,...    Así que, con una bandeja y un poco de material, Susana nos preparó esta propuesta de juego simbólico.

Pared de constelaciones

  Hemos querido reflejar lo aprendido colocando en la pared las constelaciones que más nos gustan. Cada uno ha colocado una estrella con su cordón correspondiente para unirlas    Así nos han quedado.

Sombras que se mueven

   Hemos jugado con las sombras. Aprovechando que estamos estudiando el Sol, salimos al patio que ha hecho solito. Uno de los niños se ha colocado en un lugar despejado y hemos dibujado sus huellas con tizas y la silueta de la sombra. A primera hora la sombra era alargada. Buscamos el Sol y lo señalamos.     Antes del recreo, volvimos a salir a observar la sombra. Colocamos al mismo niño sobre las huellas, su sombra había cambiado, era más pequeña y estaba más centrada. ¿Magia?     A última hora volvimos al patio y repetimos el proceso. El Sol se había movido bastante y la sombra era pequeñita. ¿Qué habrá pasado?, ¿se habrá movido el Sol?, ¿o quizás somos nosotros?... ¡Habrá que investigar!