Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2019

Ya estamos en Facebook

Las fases de la luna en la caja de luz

Imagen
Hoy una compañera nos ha hablado de las fases de la luna y lo ha hecho genial. Hemos aprovechado para verlo en documentales, vídeos infantiles sobre las fases de la luna y también en nuestra mesa de luz. Para hacerlo utilizamos papel kraft negro, un círculo de cartulina negra y unas tijeras para hacer las "estrellas". Así, hemos jugado libremente con la luna y sus fases. Nos ha gustado mucho como todo lo que hacemos utilizando este recurso.







"¿A qué sabe la luna?" en la mesa de luz

Imagen
Viajando por la luna, nos hemos topado con el conocidísimo cuento de Kalandraka "¿A qué sabe la luna?" Lo hemos escuchado con atención y lo hemos contado nosotr@s.

  Pero lo que más nos gustó fue jugar con los personajes en la caja de luz. En ella contamos el cuento sin ayuda, ordenamos a los animales en un gran ejercicio de memoria, trabajamos la secuencia temporal, conceptos como cerca-lejos, jugamos a "qué pasaría si..." cambiando el orden de los animales, los pusimos a todos a dormir pero pensando cómo hacer que bajen sin que se caigan los demás,... Todo esto aprendiendo nosotros solitos mientras jugamos libremente con el cuento y sus personajes.
   Nos ha encantado y lo hemos pasado muy bien porque nos encanta este cuento que parece hecho específicamente para nosotros (siempre arrasa en peques de 2 a 4 años).

  Si quieres ver cómo hemos trabajado este cuento otros años, pueder verlos  en el enlace A qué sabe la luna - actividades