Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2015

El Rincón de la asamblea

La asamblea es uno de los momentos más importantes en la rutina de un aula de Infantil, por eso suele tener un lugar destacado en el aula. En este rincón aprendemos a escucharnos, a respetar el turno, debatimos, compartimos emociones, temores y vivencias, resolvemos los conflictos, nos perdonamos, contamos cuentos, escuchamos a nuestras familias, jugamos a infinidad de cosas... En la alfombra empezamos el día y lo terminamos. Es un espacio para compartir. ¿Se les ocurre un lugar más importante que este en el aula?

   Por eso, he decidido empezar por él para explicarles las rutinas del aula. Primero veamos el espacio de la asamblea en nuestra clase de 5 años (aún no está terminado del todo)

   Cuando llegamos, nos sentamos alrededor de la alfombra. Algunos maestros se preguntan cómo deben sentar a su alumnado en la alfombra, nosotros lo hacemos en el borde. El motivo de sentarse alrededor y no en medio es muy sencillo: así nos vemos las caras para hablar, vemos al que tiene el turno…

Decoración de mi aula de 5 años

¡Hola a tod@s!
      Como cada comienzo de curso, los maestros nos volvemos "locos" organizando y decorando nuestra clase para que esté todo bonito cuando lleguen nuestros alumnos.
     Hoy les presento mi clase de Infantil, no está terminada del too aún, pero ya iré poniendo cositas por aquí. Así los papis pueden ver dónde juegan sus hijos y cómo está distribuido el espacio.

RINCÓN DE LA CASITA (JUEGO SIMBÓLICO) Rincón de la ASAMBLEA: si quieres ver cómo trabajamos en él, pincha en la imagen
Este es el rincón de la maestra (si quieres ver más, pulsa en la primera imagen)















Esta es la decoración del Rincón de la Plástica y la Creatividad