Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2015

Ya estamos en Facebook

Decoración de dinosaurios: ¡gracias súper familias!

Imagen
En este blog siempre valoramos y agradecemos la implicación de las mamás y papás, pero hoy se merecen todo un post dedicado a ellas. Las familias de nuestro cole Montaña Pelada están muy implicadas en el aprendizaje de los peques y colaboran con nosotras en nuestros proyectos superando nuestras expectativas.

   Hace unas semanas, las maestras de 5 años A y B solicitamos su colaboración para ambientar la entrada a nuestras clases con motivo de dinosaurios. Sabemos que muchos papis y mamis no pudieron venir porque trabajan, pero vinieron unas cuantas mamás desde las 3 de la tarde y dejaron volar su imaginación. Nosotras solo les dimos alguna idea: hacer un volcán y poco más, lo demás fue creación de ellas.     Aquí les mostramos el resultado.


    Aquí estuvieron las mamis hasta que casi nos cierran el cole. El resultado de la decoración de dinosaurios fue espectacular. Causó furor al día siguiente entre niños y resto de profes el Pteranodonte rojo volando en especial. Incluso una ma…

Somos periodistas: entrevista sobre dinosaurios a los niños de Primaria

Imagen
Como tenemos tantas preguntas sobre dinosaurios, definitivamente necesitamos expertos que nos ayuden. Así que hemos decidido elaborar unos carteles solicitando expertos en dinosaurios y colgarlos por todo el cole, quizás en nuestro cole haya niños o profes expertos que nos puedan contestar.
   Así fue, los niños de Primero han venido a nuestras clases y nos han dicho que ellos son expertos en dinosaurios porque ya investigaron el curso pasado. Así que están dispuestos a ayudarnos a aprender y resolver nuestras dudas.    Les hemos dado un gran aplauso. Ahora toca expresar qué queremos saber sobre los dinosaurios.
   Cada uno de nosotros ha expresado una pregunta que nos intriga. La actividad ha sido muy sorprendente para la profe, ya que han sido muy pensadas y complicadas: ¿por qué el Pteranodon no tiene  dientes?, ¿dónde dormían?, ¿cómo se crearon los dinosaurios?, ¿cuánto mide la huella del Diplodocus?...
   Cuando las tuvimos escritas, fuimos a las clases de los niños de Pri…