Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2016

Rumbo a la luna

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho sobre la luna. Nos han encantado porque han sido muy manipulativas y a través de juegos muy chulos. La mayoría de los juegos que hemos hecho no tienen foto como el de caminar como astronautas en la luna que hicimos en Psicomotricidad con Susana, la luna de plastilina, los cráteres que hicimos con tapones y purpurina en plástica, las rocas lunares... y la más chula: ver la luna y sus cráteres con el telescopio de noche. Sentimos no tener fotos de todas esas vivencias, pero compartiremos lo que tengamos.

   Hemos hecho un experimento muy chulo: hacer arena lunar. Esto es lo que utilizamos.

   Sabíamos que por cada 9 medidas de harina, llevaba una de aceite. Esa era la proporción, ahora tocaba pensar cómo lo haríamos, qué elemento de medida podríamos utilizar para ser precisos como los científicos, porque si lo hacíamos "a ojo" no nos saldría el experimento. Decidimos utilizar un vaso en el que marcamos la medida. Así pusimos…

Las constelaciones

Compartimos con ustedes algunas de las actividades que hemos realizado para aprender las constelaciones.


    Cada uno ha investigado sobre la constelación de su horóscopo con ayuda de su familia: la ha dibujado, ha contado sus estrellas, ha descubierto su leyenda... En clase las hemos visto todas y hemos contado cuántos niños y niñas tienen el mismo horóscopo y nos hemos dado cuenta que esos niños y niñas cumplen muy cerquita unos de otros.



  Algunos de nuestros compañeros decidieron investigar sobre estrellas y constelaciones. ¡Precioso trabajo!

   La maestra nos ha contado el mito de Pegaso en la PDI y hemos reproducido de esta manera la constelación. ¡Qué divertido usar el "rotu" plateado!

   En este juego de la PDI teníamos que identificar las constelaciones. No era nada fácil, pero entre todos lo conseguimos. Así trabajamos no solo las constelaciones, sino los números que cada una tenía. Por supuesto, la memoria visual juega un papel muy importante en esta actividad…