Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2013

Ya estamos en Facebook

Los delfines

Imagen
A lo largo de la semana pasada hemos trabajado el delfín. No ha sido un proyecto en toda regla puesto que ha durado tan solo una semana, pero sí que hemos investigado y aprendido muchísimo en tiempo récord.
  Los delfines es un animal que encanta a los niños y a la maestra más aún, por lo que todos hemos disfrutado muchísimo con este miniproyecto.
  Comenzamos viendo unos simpáticos vídeos sobre los delfines. En este primero aprendimos muchísimo sobre el delfín desde su nacimiento, su medida y peso, su alimentación, sus partes y para qué sirven...




    Aprendimos, entre otras muchas cosas que la aleta caudal sirve para nadar e impulsarse y que se mueve de arriba a abajo. También vimos que las aletas pectorales son las que cambian la dirección mientras nadan.     Vimos también el espiráculo y dialogamos sobre él, que respiran por pulmones y la diferencia con la respiración branquial de los peces.
    Hablamos del oído del delfín, que se encuentra detrás de los ojos y que el sentido d…

Dos nuevos premios

Imagen
Una maestra emprendedora y que adora su trabajo nos ha concedido un premio especial. Se llama Ana y tiene un blog muy especial con unos proyectos muy chulos: http://lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es/. Gracias por este premio, Ana.



   Desde el buzón animado (http://elbuzonanimado.blogspot.com.es/), la maestra Ana nos concede este premio al "bog encantador". Desde aquí agradecemos de nuevo a esta súper profe tan trabajadora y entusiasta que se haya acordado de nosotros. Visiten su blog que no tiene desperdicio. Gracias a ti también, Ana.