Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2014

Ya estamos en Facebook

Transparente, translúcido y opaco

Imagen
En estos meses hemos ido aprendiendo los colores tal y como les hemos mostrado. No obstante, un día nos surgió una duda: ¿de qué color es el agua? Unos dijimos que es blanca y otros que es azul. Como no había acuerdo, hemos puesto un bote con agua en la alfombra y preguntamos de qué color es. 
     Lo curioso fue que el agua cambiaba de color en función del color del suelo donde estaba colocada: azul, naranja, amarilla, verde, rosa… Descubrimos que se puede ver todo lo que haya a través de ella. Por eso descartamos que fuera azul o blanca, pero ¿de qué color será? No sabíamos responder. 
    Entonces, nuestra maestra, para ayudarnos un poco nos planteó la siguiente pregunta: ¿hay algún otro elemento de la clase que sea del mismo color? Buscamos y buscamos. Finalmente, un compañero dijo que la ventana era igual. Lo comprobamos, pusimos objetos detrás del cristal y se veían perfectamente. Con ayuda (tenemos solo 3 añitos), llegamos a la conclusión de que el agua no tiene color. Lo a…

Dos nuevos premios

Imagen
Lo primero agradecer a Jose del blog unprofesoreneducacioninfantil.blogspot.com por acordarse de nosotros para darnos este premio "One lovely blog". Jose trabaja un montón para sus pequeños magos y le agradecemos que comparta su trabajo a través del blog. También agradezco a la seño Ana que me ha otorgado el premio “dardos” y que, por cuestiones de tiempo, no he podido agradecérselo como merece. La seño Ana tiene un blog genial lleno de experiencias e ideas muy útiles para trabajar con los más pequeños: lascositasdelamaestraana.blogspot.com
Ahora toca hacer lo propio y contestar a las preguntas formuladas.

PREGUNTAS
Sería, sería… ¿qué sería?…
1. Sería fantástico… poder seguir disfrutando con mis peques mientras les enseño cómo abrir las puertas para conocer el mundo que les rodea hasta que ellos la puedan abrir por sí mismos. 2. Sería divertido… ver el mundo desde el punto de vista de los niños, debe ser divertido porque ellos lo pasan en grande. 3. Sería aburrido… dejar de innova…