Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2014

Ya estamos en Facebook

¡FUEGO!

Imagen
Dos niños de la clase han sido los encargados en investigar el origen del fuego.

   Los dos han hecho un trabajo extraordinario y los felicitamos.

    Aquí tenemos uno de un compañero que lo ha explicado muy bien.




   Y aquí les mostramos el otro, En él se ven las distintas utilidades del fuego en la Prehistoria: ahuyentar animales, alumbrar, calentar, hacer la comida...

    Además, este niño nos ha traído dos piedras para mostrarnos cómo hacían fuego. También nos lo ha mostrado de esta manera:

   ¡Nos han ecantado los trabajos de los dos! Es fantástico cuando un niño es el que enseña a los demás cosas que la maestra no ha explicado, que han investigado ellos con sus familias.

   ¡Muchas gracias a las familias de los dos!

Expertos en Prehistoria: ¡GRACIAS FAMILIAS!

Imagen
Después de tantas aventuras, hemos expresado lo que queremos saber sobre la Prehistoria. Cada uno ha escogido lo que quiso estudiar en casa: unos el fuego, otros la música prehistórica, otros la vestimenta, los animales... Así, hemos hecho pequeños grupos de expertos.

  Primero escribimos nosotros mismos una cartita dirigida a nuestra familia para decirles lo que queremos estudiar. Hemos traído nuestros trabajos al cole y los hemos presentado como hacen los niños mayores. Lo hemos hecho muy bien, nuestras familias nos han ayudado a investigar y nosotros lo hemos expresado a la perfección. Somos unos campeones.

  Otro día pondremos todos los trabajitos por aquí (aún no hemos sacado fotos a todos), pero les mostramos un adelanto de nuestras pequeñas investigaciones. No sabíamos cuál elegir, pero como la Situación de Aprendizaje (o proyecto) la hemos titulado "La cueva del mamut", pues les mostraremos un trabajo que hace referencia a este título.

   Nota para todas las famil…