Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2018

Ya estamos en Facebook

La maleta viajera

Imagen
Como saben estamos dando la vuelta al mundo. Todo comenzó una mañana cuando encontramos esto en clase.

   ¡Una maleta! Las dudas nos asaltaban: ¿qué tendrá dentro?, ¿quién la trajo? Uno de nosotros se dio cuenta que había una nota muy pequeña que decía: "abrir por el encargado". Dentro había una carta.


¿Julio Verne? No sabíamos quién será ese señor, pero nos entusiasmamos mucho con la idea de recorrer el mundo.

  Al día siguiente, la maleta se había movido. Estaba encima de la cocinita. Tenía una sorpresa: un mapa para pintar. ¿qué será? Empezamos a crear hipótesis y concluimos que son las islas Canarias. Buscamos en Internet un mapa de las islas para compararlo, pero no coincidía. Como no sabíamos de qué era el mapa, dejamos una nota en la pizarra que escribió la encargada: "Hola Julio, queremos saber qué nos has dejado".  Lo que pasó fue realmente sorprendente, al día siguiente la maleta estaba en otro sitio y contenía un extraño libro. Era un atlas, una pista…

La vuelta al mundo: China

Imagen
La maleta viajera nos ha dejado una pista sobre nuestro primer destino. Un acertijo con símbolos extraños. Un compañero supo descifrarlo. ¡qué nervios!


  ¡Viajaremos a China! Pero ... ¿dónde está China? No sabíamos responder a esta pregunta hasta que una como era se dio cuenta que podría estar en el atlas. Vimos que está muy lejos de aquí y que teníamos mucho que aprender sobre China. Así que el equipo de Asia (equipo rojo) se encargó de investigar aspectos sobre China.
 De esta manera aprendimos que las casas chinas se llaman "pagodas" que están hechas de madera, tienen un pararrayos. También descubrimos las fiestas y costumbres chinas como la fiesta de año nuevo, la de la Luna, la del otoño... Aprovechamos para ver vídeos de estas fiestas. Nos encantaron, especialmente la de los faroles. Además aprendimos cómo es la vestimenta china.


Los monumentos los conocimos con un vídeo sobre China que nos encantó y con el que surgieron dudas. Hablamos de la ciudad prohibida, de los …