Entradas

Mostrando entradas de agosto 29, 2014

Ya estamos en Facebook

Espadas piratas

Imagen
Leyendo el libro “Cómo convertirse en piratas en 7 días” hemos dialogado sobre las espadas. ¡Todos queríamos una!    El maestro de 3 años B entró en clase un momento, escuchó nuestros comentarios y nos dijo que las espadas las fabrican en Toledo. Fue un comentario improvisado sin más, pero estábamos tan motivados que nos metimos en un nuevo proyecto: teníamos que pedir esas espadas. Pero tenemos que pensar cómo hacerlo.


   A continuación, Susana dibujó un mapa de España en la pizarra. Vimos dónde vivimos nosotros y entre todos escribimos “Tenerife” y “Toledo” en su lugar correspondiente. Pero… ¡está muy lejos! 

   También vimos que hay mar por medio.     ¿Cómo podemos comunicarnos con Toledo? Estas fueron nuestras respuestas. ¡Genial!
   Sólo nos queda una duda: ¿cómo llegará la carta y cómo nos llegan las espadas? Nuevamente reflexionamos y respondimos muy bien. ¡Qué campeones!


Buscamos en Internet  Ahora tenemos que escribir la carta, ¿pero a qué fábrica la pedimos?  Había que i…

Cómo convertirse en piratas en 7 días

Imagen
Desde el CEP Tenerife Sur Abona ha llegado a nuestra clase esta maravillosa sorpresa envuelta en papel de regalo. Un maravilloso libro titulado "Cómo convertirse en pirata en 7 días".
   En él encontramos información y curiosidades de los piratas. Además nos dice todo lo necesario para poder convertirnos en un auténtico pirata: parche, vestimenta, catalejo, mapa, bandera, espada… Cada día leíamos una página distinta con mucha ilusión.
Aquí les mostramos otros libros que hemos utilizado en este proyecto:
"Tierra a la vista, Señor Coc": un cuento con pop ups y unas ilustraciones llenas de detalles de los que hemos sacado muchísimo partido. Nos ha venido genial para nuestro proyecto.




"Una fabulosa aventura de piratas": un compañero ha traído este estupendo libro de su casa para compartirlo con nosotros y lo hemos pasado genial con la historia.


 ¡Hasta pronto!
Haz clic en la siguiente imagen para continuar surcando los mares con nosotros.  Para vivir est…