Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2014

Ya estamos en Facebook

Llegan las espadas

Imagen
Después de todo el proceso de  investigación que llevamos a cabo y después de escribir la carta, al fin tenemos noticias de la fábrica de espadas de Toledo.    Tenemos la suerte de contar con una compañera de Infantil que ha trabajado en Correos y nos ha traído a la clase un gran paquete que le había llegado.    Los niños de su tutoría (4 años) estaban tan intrigados que vinieron a nuestra clase también para ver qué contenía aquella caja. Gracias maestra por ayudarnos.

Pedimos las espadas: escribimos una carta

Imagen
Lo primero que debíamos hacer era redactar en gran grupo la carta para que todos participemos y sepamos lo que le queremos pedir a la fábrica de espadas.
   Empezamos con un saludo: ¿cómo podemos comenzar? Susana iba registrando lo que decíamos para tener bien guardada nuestra idea original. Nos ayudó haciéndonos preguntas como “¿quiénes somos?”,” ¿qué queremos que nos traigan?” porque somos muy pequeños y es nuestra primera carta. La respuesta de “¿quiénes somos?” no tiene desperdicio; la maestra esperaba que contestáramos algo así como “los niños y niñas de 3 años”, pero la respuesta fue sorprendente “somos los piratas”, además lo dijimos muy convencidos. Por supuesto que así se quedó en la carta final =)
¿Cuántas espadas queremos?    Ha llegado la hora de hacer el pedido, pero no sabemos cuántas espadas queremos. Algunos dijimos que “muchas”, otros que siete por lo menos, pero queríamos una para cada uno (evidentemente hicimos la comprobación para ver si realmente necesitábamos…