Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2013

Ya estamos en Facebook

"La gallina Marcelina" (La gallinita Roja)

Imagen
El proyecto de la granja lo hemos centrado en el cuento de "La gallina Marcelina". Hemos comenzado viendo varios vídeos donde se cuenta el cuento, pero no atendimos mucho.



   Entonces Susana nos lo contó a su manera, con las voces de los personajes, las onomatopeyas que tanta risa nos causó... Realmente nos partimos de la risa.
   En Psicomotricidad realizamos varios juegos de animales... ¡y los que nos quedan!

   Un día, cuando vinimos del recreo, entramos en la clase y... ¡TACHÁNNN! ¡Pedazo de sorpresa encontramos! la maestra nos había montado un escenario en tiempo récord.





   En seguida nos preguntamos a qué se debía todo aquello. Había también una tarta y unos disfraces.




      Susana nos dijo que todo aquello era para que dramatizáramos el cuento improvisando.  Había un disfraz de gallina, cinco de pollitos, uno de vaca, otro de cerdo, otro de perro y otro de pato. Lo pasamos genial improvisando este cuento tan divertido con estos disfraces tan elaborados. Fue muy i…

De excursión a la granja

Imagen
Como saben, el pasado martes visitamos una granja y lo pasamos en grande. Hicimos un taller de velas, otro de lana, probamos leche de cabra recién ordeñada... Mejor será que lo vean con sus propios ojos.

La lana

   Aprendimos todo el trabajo que hay que hacer para tener un trozo de tela hecho con lana. Primero vimos las ovejas y lavamos la lana en agua, pues estaba bastante sucia.

    A continuación aventamos esta lana con unos palos largos y había trozos de lana por todas partes,¡fue muy divertido!


    Luego colocamos los trozos de lana limpios y secos en esta máquina que sirve para peinarla. Uno de nosotros la peinó. A continuación esa lana pasa al telar y con lo que salga se pueden hacer bolsos, alfombras, bufandas...












   En el taller de velas cada uno de nosotros pudo fabricar su propia velita, eso sí, con mucho cuidado porque quema.


    Sembramos semillas de rabanitos en la huerta y vimos muchos tipos de semillas y algunos aquenios como los del girasol.

       Vimos cómo se or…

Adivina, adivina, ¡vamos a jugar!

Imagen
Estas semanas hemos estado trabajando sobre la granja y lo hemos pasado en grande. Hemos aprendido mucho entre nosotros mediante el diálogo. Comencemos con esta divertida canción que aprendimos en clase, ¡a ver si adivinas tú!


   Luego hablamos sobre los nombres masculinos, femeninos y crías de algunos animales de granja: caballo-yegua-potro,  vaca-toro-ternero, gallina-gallo-pollito...