"La gallina Marcelina" (La gallinita Roja)

    El proyecto de la granja lo hemos centrado en el cuento de "La gallina Marcelina". Hemos comenzado viendo varios vídeos donde se cuenta el cuento, pero no atendimos mucho.



   Entonces Susana nos lo contó a su manera, con las voces de los personajes, las onomatopeyas que tanta risa nos causó... Realmente nos partimos de la risa.
   En Psicomotricidad realizamos varios juegos de animales... ¡y los que nos quedan!

   Un día, cuando vinimos del recreo, entramos en la clase y... ¡TACHÁNNN! ¡Pedazo de sorpresa encontramos! la maestra nos había montado un escenario en tiempo récord.





   En seguida nos preguntamos a qué se debía todo aquello. Había también una tarta y unos disfraces.



 
      Susana nos dijo que todo aquello era para que dramatizáramos el cuento improvisando.  Había un disfraz de gallina, cinco de pollitos, uno de vaca, otro de cerdo, otro de perro y otro de pato. Lo pasamos genial improvisando este cuento tan divertido con estos disfraces tan elaborados. Fue muy interesante porque todos improvisamos el diálogo y las voces, así nos soltamos un poquito más en público pasándolo genial. Lo hicimos de dos veces para que todos pudiéramos participar. Aquí podemos mostrarles unas cuantas fotitos de la actividad.

 



¡Fue genial y quedaron unas fotos preciosas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...