Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2013

Ya estamos en Facebook

El corazón

Imagen
Con tanta investigación sobre el cuerpo humano, nos podía faltar el corazón. Todo empezó con uno de los libros donde estaba el corazón, pero no tenía forma de "corazón", o al menos no con el concepto que nosotros tenemos. Fue curioso para la maestra, ver cómo al contestar diciendo "esto es un corazón", nosotros decíamos que no, que los corazones no son así. ¿A que ustedes tampoco creen que la primera imagen y la segunda son iguales?

       Susana nos ha intentado explicar cómo es realmente un corazón y para qué sirve. Todos cerramos el puño y vimos cómo sería el tamaño de nuestro corazón.          Para comprenderlo mejor, hemos intentado sentir mediante el tacto, los latidos del corazón. Hemos descrito el sonido y el ritmo. Luego hemos saltado varias veces y repetimos la actividad. Los sentimos mucho más fuertes y rápidos.            Nuestra maestra nos ha enseñado un aparato muy raro, sabemos que lo tienen los doctores pero no sabemos su nombre ni para qué sir…

Investigamos sobre el cuerpo humano

Imagen
Para iniciarnos en el conocimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo, hemos consultado varios libros para aprender más. Eso sí, no paramos de preguntarle a Susana para saber qué era lo que veíamos. Ya tenemos vocabulario sobre huesos y algunos órganos y es muy gracioso vernos mirar libros y decir: "¡mira, mira, Susana, un fémur que se mueve!" o "¡mira qué cráneo más raro!" Hemos disfrutado mucho y nuestra maestra tanto como nosotros, de ver cómo vamos interiorizando lo aprendido y asociándolo mientras investigamos libremente con los libros.







Día de San Andrés: celebramos la fiesta de los cacharros

Imagen
Hola a tod@s:

      Como saben, ayer celebramos en el cole el día de los cacharros y lo pasamos muy bien corriendo con nuestras latas decoradas. Gracias papis y mamis por colaborar con esta actividad, han elaborado unos juguetes preciosos con material reciclado.
     Pero lo más importante de todo no es que hayan quedado muy bonitos, sino que hemos recuperado una tradición en la que los adultos nos hemos dado cuenta de que con muy poco, os niños lo pasan en grande. No es necesario un juguete carísimo y con la última tecnología para disfrutar del juego. Además hemos fomentado el reciclado, es impresionante el valor que le dan a estos objetos porque han sido elaborados por ellos y sus familias, algunos hasta le han puesto nombre.
      Pues lo dicho, muchas gracias a tod@s por su participación.



    Aquí podemos aprender un poco sobre la tradidión de esta fiesta en el norte de Tenerife: http://hispanismo.org/reino-de-las-canarias/5456-tradiciones-correr-el-cacharro.html