Con tanta investigación sobre el cuerpo humano, nos podía faltar el corazón. Todo empezó con uno de los libros donde estaba el corazón, pero no tenía forma de "corazón", o al menos no con el concepto que nosotros tenemos. Fue curioso para la maestra, ver cómo al contestar diciendo "esto es un corazón", nosotros decíamos que no, que los corazones no son así. ¿A que ustedes tampoco creen que la primera imagen y la segunda son iguales?
Ya sabemos su nombre y para qué se utiliza, así que nos hemos convertido en unos "minicardiólogos" y escuchamos los corazones de los compañeros, fue muy divertido.
Susana nos ha intentado explicar cómo es realmente un corazón y para qué sirve. Todos cerramos el puño y vimos cómo sería el tamaño de nuestro corazón.
Para comprenderlo mejor, hemos intentado sentir mediante el tacto, los latidos del corazón. Hemos descrito el sonido y el ritmo. Luego hemos saltado varias veces y repetimos la actividad. Los sentimos mucho más fuertes y rápidos.
Nuestra maestra nos ha enseñado un aparato muy raro, sabemos que lo tienen los doctores pero no sabemos su nombre ni para qué sirve.
Hemos creado nuestras propias y, como siempre, curiosas hipótesis como la siguiente: "sirve para mirar la espalda".
Doki nos ha resuelto la duda en este vídeo.
Ya sabemos su nombre y para qué se utiliza, así que nos hemos convertido en unos "minicardiólogos" y escuchamos los corazones de los compañeros, fue muy divertido.