Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2014

Ya estamos en Facebook

Kandinsky con plastilina (círculos concéntricos)

Imagen
Hemos visto a Kandinsky en el ordenador y su obra. Un dia aprovechamos el momento del plan lector del cole y nuestra maestra nos contó el cuento de Kandinsky. Una de las cosas que nos llamó la atención fue que su obra cambió cuando se le cayó la pintura y el resultado de la mezcla le resultó artístico. También nos gustó mucho que cuando estaba triste pintaba con colores oscuros y cuando estaba contento con muchos colores. A continuación, Susana nos preguntaba si Kandinsky estaría triste o contento en cada obra que nos enseñaba. Uno de sus cuadros de mayor colorido es la de los círculos concéntricos. Nosotros la hemos hecho nuestra, cómo no. Pero como nos gusta experimentar con técnicas plásticas, nos pareció muy motivador hacerlo con "churritos de plastilina". Este es el resultado:




   Cada uno de nosotros tenía un cuadradito de color para luego formar una composición conjunta. Realizamos los "churritos" combinando los colores a nuestro gusto: unos churros eran m…

Nuestra exposición de arte: Kandinsky y Matisse

Imagen
Con todo lo que hemos aprendido sobre Wassily Kandinsky y sobre Henri Matisse expusimos algunas de nuestras obras en la clase, en el Rincón del Artista. Nos ha quedado así de bonito.



Otro día explicaremos cómo hemos trabajado a Henri Matisse y por qué elegimos esa obra ya que aprovechamos para estudiar la silueta humana y nos fue de gran motivación para trabajar la sombra.