Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2014

Taler de magia: descubriendo el color naranja

El otro día en clase, el Hada nos dejó un bote con agua escondido para que experimentáramos con él. Lo pusimos en la alfombra y dijimos que era transparente (otro día compartiremos con ustedes las actividades en las que jugamos y conocimos los conceptos: "transparente", "traslúcido" y "opaco").
   Sabíamos que íbamos a hacer magia, pero no teníamos ningún pañuelo mágico. Por tanto, la encargada del día nos cedió su chaqueta y le pusimos polvos mágicos de nuestros bolsillos.




Dijimos las palabras mágicas, pero el bote no se movió como otras veces y el agua seguía ahí... ¿Qué nos falta? "¡La varita mágica!" exclamaron algunos compañeros. 
"¡Abracadabra! ¡Pata de cabra!" Todos soplamos y, de repente, empezó a moverse un poquito. Poco a poco, el bote mágico se movía más y más rápido, tanto que Susana tuvo que sujetarlo y ¡casi se cae al suelo de todo lo que se movía! Nos reíamos un montón mientras nuestra maestra intentaba sujetar ese bo…

Aprendiendo a recortar

En este segundo trimestre ya estamos lisos para coger las tijeras... eso sí... con mucho cuidado. A algunos nos costaba un poco abrir y cerrar las tijeras, pero nos viene bien trabajar con este material para desarrollar la musculatura de la mano, la coordinación óculo-manual, la progresiva precisión en los movimientos, la concntración... Lo hemos pasado muy bien recortando papeles de colores en pequeño grupo y con ayuda de nuestra maestra, no queríamos que se nos acabara el tiempo.



    Al final, pegamos los diferentes trozos de papel de colores en un barco que nos quedó muy bonito. Aquí les mostramos más imágenes.