Taler de magia: descubriendo el color naranja

   El otro día en clase, el Hada nos dejó un bote con agua escondido para que experimentáramos con él. Lo pusimos en la alfombra y dijimos que era transparente (otro día compartiremos con ustedes las actividades en las que jugamos y conocimos los conceptos: "transparente", "traslúcido" y "opaco").
   Sabíamos que íbamos a hacer magia, pero no teníamos ningún pañuelo mágico. Por tanto, la encargada del día nos cedió su chaqueta y le pusimos polvos mágicos de nuestros bolsillos.




Dijimos las palabras mágicas, pero el bote no se movió como otras veces y el agua seguía ahí... ¿Qué nos falta? "¡La varita mágica!" exclamaron algunos compañeros. 

"¡Abracadabra! ¡Pata de cabra!" Todos soplamos y, de repente, empezó a moverse un poquito. Poco a poco, el bote mágico se movía más y más rápido, tanto que Susana tuvo que sujetarlo y ¡casi se cae al suelo de todo lo que se movía! Nos reíamos un montón mientras nuestra maestra intentaba sujetar ese bote travieso. De repente... se paró y todo volvió a la calma. Pusimos el tarro en el suelo y levantamos con cuidado. ¡Tachánnn! ¡Magia! El agua había cambiado de color, ¡ahora era naranja! Aplaudimos con entusiasmo y asombro. 

Posteriormente, cada uno cogió el tarro mágico y buscó un objeto de la clase que también fuera naranja.




   Con este juego me gusta presentar los colores, ya que es una actividad muy atractiva para ellos y motivadora. Además aprenden de sus compañeros que ya conocen el color, nunca soy yo la que les dice qué color es, normalmente hay alumnos que ya lo conocen. La última parte en la que se busca o se nombra  un objeto de la clase de ese color los ayuda a interiorizarlo mejor.
  Pero sin duda, lo que más me gusta de esta actividad es ver la cara de los niños, la espera impaciente, la expresión de sorpresa máxima, de felicidad, la risa cuando el bote empieza a "moverse" descontroladamente... En definitiva, lo que más me hace disfrutar de mi profesión, son esos ratitos diferentes  y divertidos lleno de espontaneidad, de risas, de sorpresas... compartidos con los niños que tanto quiero. Esos momentos de juego y sonrisas sí que están llenos de magia para mí.



   Si desean ver más actividades como esta, pueden acceder a los siguientes enlaces:

COLOR ROJO en 3 años: 
http://aulainfantil-susana.blogspot.com.es/2013/09/hacemos-magia-descubrimos-el-color-rojo.html

COLOR AZUL en 4 años (al final de la entrada): 
http://aulainfantil-susana.blogspot.com.es/2011/10/que-vienen-las-brujas.html

COLOR ROSA en mixto de 4 y 5 años: 
http://aulainfantil-susana.blogspot.com.es/2011/01/la-magia-del-rosa.html

COLOR VERDE (distinto) en 3 años: 
http://aulainfantil-susana.blogspot.com.es/2014/01/taller-de-magia-descubriendo-el-color.html

Más actividades del taller de magia para todas las edades: 
http://aulainfantil-susana.blogspot.com.es/search/label/Magia

Más actividades de colores para 3 años: 
http://aulainfantil-susana.blogspot.com.es/search/label/Colores%20%28actividades%29
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...