Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2015

Ya estamos en Facebook

¡ABRACADABRA!

Imagen
Para vencer a la bruja, tenemos que conseguir magia, pero… ¿cómo podemos tener magia? Entre otras cosas, dijimos que necesitábamos unas palabras mágicas. Una vez sabido esto, hemos consultado varios cuentos de hadas y de brujas y todas tienen algo común: todas tienen rimas (ya sabemos lo que es una rima).
   Nosotros queremos hacer nuestras palabras mágicas para vencer a Patuja. Por eso, hemos necesitado la ayuda de nuestros papis y mamis para que nos ayuden a inventar unas palabras mágicas. ¡El resultado fue genial! Tenemos unas palabras mágicas muy originales con nuestra rima y todo. Aquí les dejamos unos ejemplos. ¡Gracias, familias!




Sigue la aventura. Pincha en la imagen para ver cómo hicimos magia.
Si deseas ver esta apasaionante aventura medieval desde el principio, pulsa sobre la imagen.

Carnaval terrorífico

Imagen
En la fiesta de Carnaval queremos asustar a Patuja, por si viene al cole, así que nos hemos puesto nuestro disfraz de brujitos y brujitas. En la entrada anterior encontrarás todo el proceso de elaboración del traje. Pues bien, aprovechando que tenemos nuestro disfraz de brujos y brujas, quisimos desfilar y a bailar para que nos vean nuestros papis y mamis.
    Salió todo muy bien y nos portamos todos de maravilla, somos unos campeones.
    Es habitual en nuestra fiesta del Carnaval de Tenerife hacer un cartel anunciador, por eso, las maestras de Infantil nos hicieron este precioso cartel que diseñó la profe Cristina para que nosotros lo lleváramos en el desfile.


    La canción que representamos fue "La brujita Tapita" y fue muy divertido vernos con esas caritas de brujos malvados cantando la canción.

    Antes del festival hubo dos mamás que nos ayudaron a pintarnos la cara de verde (para que Patuja no nos reconozca). Seguro que la asustamos porque estábamos irreconocibles. …