Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2016

Ya estamos en Facebook

La fiesta de los dinosaurios

Imagen
Para finalizar el proyecto, hemos hecho una fiesta: ¡la fiesta de los dinosaurios! Solo había una condición: venir vestido de dinosaurio.

   Cuando llegamos al cole, vimos que las clases de 5 años estaban vacías sin mesas ni sillas. Estaban todas en el pabellón de Infantil.

La fiesta comenzó con talleres en los que hicimos unos dinosaurios muy chulos.







Posteriormente fuimos al salón de actos a escuchar dos cuentos muy divertidos. ¡Nos portamos genial. Por último, hicimos un baile todos juntos y lo pasamos muy bien, fue divertidísimo.
No te pierdas cómo apadrinamos a nuestro dinosaurio. Un proceso de aprendizaje inolvidable.
Para ver el proyecto desde el principio, pincha sobre la siguiente imagen.

Inauguramos nuestro museo de dinosaurios “Tras sus huellas”

Imagen
Con todos los trabajitos, hemos montado una exposición con mucho esfuerzo pero también mucha ilusión. Los niños fueron los guías de la exposición y los padres y todos los alumnos y profes del cole los visitantes. Y aunque estábamos un poco nerviosos ¡fue todo genial!

Lo hemos divido en 4 grandes bloques:
   Sabemos de la existencia de los dinosaurios principalmente por los restos fósiles que se han encontrado: huesos, dientes, icnitas (huellas), corpolitos (cacas fosilizadas), huevos...




   A partir de los restos encontrados podemos saber cómo eran, los podemos clasificar, vemos cómo eran los huevos de terópodos y de otros dinosaurios, cuánto medían, su modo de desplazamiento,  alimentación…
Partiendo de ahí se clasifican los dinosaurios:

En este apartado también destacamos a un reconocido científico, Richard Owen, quien distinguió por primera vez a los dinosaurios del resto de reptiles y le puso por nombre “Dinosauria” que significa “lagarto terrible”.


Los dinosaurios vivieron en la …