Inauguramos nuestro museo de dinosaurios “Tras sus huellas”

  Con todos los trabajitos, hemos montado una exposición con mucho esfuerzo pero también mucha ilusión. Los niños fueron los guías de la exposición y los padres y todos los alumnos y profes del cole los visitantes. Y aunque estábamos un poco nerviosos ¡fue todo genial!


Lo hemos divido en 4 grandes bloques:

   Sabemos de la existencia de los dinosaurios principalmente por los restos fósiles que se han encontrado: huesos, dientes, icnitas (huellas), corpolitos (cacas fosilizadas), huevos...





   A partir de los restos encontrados podemos saber cómo eran, los podemos clasificar, vemos cómo eran los huevos de terópodos y de otros dinosaurios, cuánto medían, su modo de desplazamiento,  alimentación…

Partiendo de ahí se clasifican los dinosaurios:


En este apartado también destacamos a un reconocido científico, Richard Owen, quien distinguió por primera vez a los dinosaurios del resto de reptiles y le puso por nombre “Dinosauria” que significa “lagarto terrible”.



Los dinosaurios vivieron en la era Mesozoica que se divide en tres períodos: Triásico (plantas bajas, clima seco, dinosaurios pequeños), Jurásico (plantas más altas que dieron lugar a  dinosaurios herbívoros de cuello largo y primeros carnívoros) y el Triásico (llueve mucho y surgen la mayoría de especies que conocemos). 
                                     



Hay varias teorías sobre la extinción de los dinosaurios y las hemos estudiado casi todas: desde plagas hasta la caída de un meteorito, un cometa, erupciones volcánicas, cambios en los niveles del agua, deriva continental…






Aquí les dejamos una panorámica de la exposición "Tras sus huellas". Ha sido toda una experiencia tanto para los peques como para nosotras. ¡Gracias a todos por haberlo hecho posible!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...