Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2014

Ya estamos en Facebook

Día del Libro

Imagen
Para el Día del Libro en la entrada del cole se ha preparado un espacio de fantasía y cuentos. Esta es la ambientación que hicimos entre todos los niños y  maestros del cole. ¡Enhorabuena!

     Aquí Susana y Gonzalo nos contaron cuentos y nosotros nos inventamos uno precioso sobre un gato que se había perdido. Lo pasamos muy bien. Incluso conocimos a Cervantes.
     Este espacio estaba rodeado de árboles de cuentos, cada clase preparamos un árbol. Este es el nuestro.


Nuestro granito de arena para adornar ese gran espacio. Consta de 22 flores (una por niño) y en su interior tienen el personaje favorito de cuentos de cada uno. Para ello, en clase uno a uno dijimos en la asamblea cuál es nuestro personaje preferido. Lo sorprendente fue que cada uno eligió uno distinto. En tres años, lo normal es que uno con más iniciativa diga uno y los demás digan lo mismo, pero no fue así y me alegró mucho, pues desde principios de curso hemos trabajado en clase el pensamiento autónomo, la toma de d…

Día del libro: cuento "EL TULIPÁN ROSA"

Imagen
Aprovechando la pequeña investigación sobre los tulipanes, el ciclo de Educación Infantil decidió trabajar el cuento "El tulipán rosa" para el Día del Libro.

  Como bien saben, comenzamos con las sorpresas de tulipanes, observándolos, planteamos hipótesis, hablamos de sus cuidados,... tal y como mostramos en la publicación anterior.

   Aprovechando esta situación, contamos el cuento en clase. Estos son los personajes con los que lo contamos.




   Otro día, los niños y niñas de 3 años, pintamos esta preciosa nube de lluvia con sus gotitas en clase.





    Finalmente, entre todo el ciclo de Educación Infantil montamos un mural común con los personajes del cuento y ha quedado así de bonito.



   Para finalizar compartiremos con ustedes la representación que realizamos del cuento en clase: improvisamos el cuento y nos quedó muy bien y muy graciosos, así nos vamos soltando a la hora de hablar en público y de improvisar.      No podemos poner fotos nuestras, pero sí de nuestros disfra…