Día del Libro

   Para el Día del Libro en la entrada del cole se ha preparado un espacio de fantasía y cuentos. Esta es la ambientación que hicimos entre todos los niños y  maestros del cole. ¡Enhorabuena!

     Aquí Susana y Gonzalo nos contaron cuentos y nosotros nos inventamos uno precioso sobre un gato que se había perdido. Lo pasamos muy bien. Incluso conocimos a Cervantes.
     Este espacio estaba rodeado de árboles de cuentos, cada clase preparamos un árbol. Este es el nuestro.


Nuestro granito de arena para adornar ese gran espacio. Consta de 22 flores (una por niño) y en su interior tienen el personaje favorito de cuentos de cada uno. Para ello, en clase uno a uno dijimos en la asamblea cuál es nuestro personaje preferido. Lo sorprendente fue que cada uno eligió uno distinto. En tres años, lo normal es que uno con más iniciativa diga uno y los demás digan lo mismo, pero no fue así y me alegró mucho, pues desde principios de curso hemos trabajado en clase el pensamiento autónomo, la toma de decisiones, fomentamos la autonomía, el respeto a todas las ideas, opiniones y preferencias... Me siento muy orgullosa cuando veo estos brotes en los niños, porque el trabajar la autonomía, la toma de decisiones, el respeto hacia todas las opiniones, el opinar sin miedo a equivocarse... son cosas que no son tan vistosas y no se aprecian tanto, pero que a mí me alegra que esas semillitas tengan su fruto.

   Aquí está nuestro árbol en proceso. Gracias a las maestras Rebeca y  Bea por ayudarnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...