Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2014

Ya estamos en Facebook

Nuestra clase de 3 años

Imagen
Como cada año, les vamos a mostrar nuestra clase para que vean dónde aprendemos los duendecillos de 3 añitos junto con nuestra maestra. Nuestra clase no es muy grande, pero sí muy bonita, hemos intentado aprovechar el espacio para que parezca más amplia, separando espacios con bancos en vez de muebles y así poder ver a los niños desde cualquier parte del aula (esencial en esta edad).

RINCÓN DE JUEGO SIMBÓLICO: nuestra casita
   Al principio tenía muy pocos elementos, realmente ahora está más bonita con su locero, más comidita y platos, vasos y cubiertos. Pero bueno, ya le sacaremos foto otro día y explicaremos mejor nuestra forma de jugar allí.


RINCÓN DE LA ASAMBLEA




    También les mostramos nuestro armario decorado con estos pitufos; en él guardamos material de plástica, pegatinas y los libros de los demás trimestres que ocupan bastante.


La puerta de entrada

   La entrada de la clase a modo de bienvenida, con las fotos de todos y todas con su nombre en cada globo. La desenfoco para …

Trabajamos el cuento "La pequeña oruga glotona" con los peques de 3 años

Imagen
El hada ha vuelto a visitarnos y, como nos hemos portado tan bien,  nos ha dejado una sorpresa. Era un regalo empaquetado, pero... ¿qué será?

Nuestras  hipótesis:
- Un puzle
- Un camión
- Una muñeca.
- Un bote de magia.
Nos fijamos un poco más en la forma, ¿qué podrá ser?
- Una caja.
- Un cuento.

   Susana lo abrió lentamente y nosotros estábamos ansiosos esperando el regalo del hada. Esto fue lo que encontramos sorprendidos


   ¿Qué es? De nuevo hipótesis: un dragón, una serpiente, un gusano gordo. Normalmente la maestra no suele darnos las respuestas, sino que nos plantea las preguntas adecuadas para que nosotros solitos nos "estrujemos" el cerebro y demos con la respuesta correcta. Eso sí, ninguna hipótesis se descarta ni se dice "no, eso no es", por muy disparatada que parezca. Así aprendemos a pensar nosotros solitos y a razonar, a asociar, a intuir, a estimar...
   Aprovechando el plan lector que llevamos en el cole, Susana nos ha contado la historia de est…

El juego del sí y el no

Imagen
Para aprender mejor los colores, en clase jugamos de vez en cuando al juego del sí y el no. Consta de una casita con una chimenea. En el humo ponemos el color que queremos trabajar y vamos colocando objetos según corresponda con el mismo color o no. Veamos unas imágenes para que lo comprendan mejor.






   Esta imagen pertenece a otro día que jugamos trabajando con el color azul. Aprovechamos ara trabajar formas, tamaños y colores con los bloques lógicos así como los conceptos: dentro-fuera.


Aquí tienes la casita lista para imprimir