Nuestra clase de 3 años

   Como cada año, les vamos a mostrar nuestra clase para que vean dónde aprendemos los duendecillos de 3 añitos junto con nuestra maestra. Nuestra clase no es muy grande, pero sí muy bonita, hemos intentado aprovechar el espacio para que parezca más amplia, separando espacios con bancos en vez de muebles y así poder ver a los niños desde cualquier parte del aula (esencial en esta edad).

RINCÓN DE JUEGO SIMBÓLICO: nuestra casita
   Al principio tenía muy pocos elementos, realmente ahora está más bonita con su locero, más comidita y platos, vasos y cubiertos. Pero bueno, ya le sacaremos foto otro día y explicaremos mejor nuestra forma de jugar allí.


RINCÓN DE LA ASAMBLEA




    También les mostramos nuestro armario decorado con estos pitufos; en él guardamos material de plástica, pegatinas y los libros de los demás trimestres que ocupan bastante.


La puerta de entrada

   La entrada de la clase a modo de bienvenida, con las fotos de todos y todas con su nombre en cada globo. La desenfoco para que no de identifiquen las caras, pero ha quedado muy bonita.

   Aquí tenemos la puerta por dentro de nuestra clase: la clase de los gatitos. El cartel lo hemos decorado nosotros a nuestro gusto: cada uno ha puesto dos pegatinas en él durante el período de adaptación.


   Y por supuesto, la entrada decorada de la clase.

   A continuación les mostramos lo que llamamos "el rincón de la maestra": un espacio útil que utiliza Susana para colgar las programaciones, la planificaciñon semanal, horarios, plan lector, plan de evacuación, alumnos de comedor, de Religión, de alternativa, horario de las actividades de huerto, del parque, circulares pendientes para los niños que faltan...

   Aquí tenemos el rincón de los cuentos y de las construcciones (como tenemos poco espacio, a veces alternamos). En lo alto tenemos un Mickey pintor y debajo unos hilitos con pinzas, donde colgamos algunas de nuestras actividades plásticas.

  Y por último una visión un poco más amplia de la clase. Esperamos que les guste el lugar donde jugamos, cantamos, reimos, lloramos, descubrimos, investigamos, exploramos.... nuestra clase. También dedicamos esta entrada para l@s maestr@s de Infantil que tengan una opción más de la que puedan sacar ideas para decorar y organizar su aula. Otro día le dedicaremos mas tiempo a explicar el trabajo que hacemos en los rincones con fotos más actuales. Esperemos que les haya gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...