Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2019

Contando estrellas

   Esta propuesta con números y estrellas de madera ha gustado mucho.

Investigadores del espacio

Gracias a la implicación de las familias, los peques han investigado y hemos obtenido este resultado. ¡Gracias, gracias, gracias!

¿A qué sabe la luna?: desarrollo de la atención

   Aquí les mostramos otra de las formas en las que trabajamos el cuento "¿A qué sabe la luna?"     Con el medidor que nos cedió una familia (¡gracias!) y unas transparencias hemos jugado a observar el orden de los animales, qué animales faltan,...

Descubrimos la uchuva

  Susana nos ha traído una extraña planta. Dicen que su fruto se llama uchuva o "uvilla", pero es tan bello y delicado que la maestra cuando los vio esa planta tan original que nació de forma silvestre en su huerto, pensó que sería una oportunidad de aprendizaje muy buena. Y así fue. Primero vimos y tocamos la rama con los frutos. Solo verla ya es una belleza.    Luego, observamos y tocamos la capa protectora de la uvilla.   Abrimos el fruto, Susana lo cortó por la mitad, vimos sus semillas diminutas, es como un tomate pequeñito. La maestra lo probó. ¡Se come!   Y, por último, lo incorporamos al juego, esa textura había que aprovecharla. Sorprendentemente, los peques fueron muy cuidadosos con las uchuvas y cada día piden que lleve más.