Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2015

Ya estamos en Facebook

Mensaje misterioso. ¡Comienza el proyecto de los castillos!

Imagen
Nos ha llegado a clase un cofre perdido. ¿Qué contendrá?

  Empezamos a especular: tesoro, joyas, monedas, un mapa…  Uno de nosotros dijo que lo agitáramos a ver si sonaba, pero el ruido que produjo nos dejó más confusos aún.  Era tanto el entusiasmo, que lo abrimos pronto y nos quedamos asombrados al ver su contenido.
   ¿Qué será?  Abrimos el papel y vimos que no era un mapa. También dijimos que podía ser una carta, pero no venía en sobre, se le debió perder a alguien. Analizamos el color del papel: concluimos que no era un folio. Una niña dijo que la letra era mayúscula pero más redondita ;)

   Como estaba en mayúsculas la pudimos leer sin ayuda de la maestra (somos unos campeones y Susana está contentísima con nosotros). Y así lo hicimos, aunque la maestra leyó al finalizar la carta completa. ¡Una dama en apuros! El entusiasmo fue máximo y nos involucramos mucho en el inicio del proyecto, aunque a una compañera le dio un poquito de miedo la bruja Patuja

     A la carta la acomp…

Un bisonte rupestre

Imagen
Como somos trogloditas, tenemos que pintar como los prehistóricos.
   Después de analizar diferentes pinturas rupestres, nosotros hemos realizado nuestras versiones. Esperamos que les gusten.





Inauguración del Museo de la Prehistoria del CEIP Montaña Pelada 4 años

Imagen
En esta ocasión vamos a mostrarles el cartel de nuestro museo. Lo hicimos en clase con témpera y esponjas. También estampamos nuestras manos y decoramos las letras con pintura. Este es el resultado. Con este cartel inauguramos oficialmente nuestro museo.

Taller de vasijas

Imagen
En un proyecto prehistórico como este, no podría faltar un taller de barro. Así que hemos pedido ayuda a la mamá de un compañero. Ella e Isa vinieron a clase a hacer con nosotros unas preciosas vasijas de arcilla. Lo pasamos muy bien y nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo, ya que nos dijeron cómo se hacían pero fuimos bastante autónomos a la hora de realizarla: unos le pusimos asas, otros no, otros solo una, otros la hicimos mayor o más gruesa...


¡Gracias a todas las personas que nos ayudaron! Tanto a las que vimos como a las que no, pues las profes de 3 añitos nos "prestaron" a Isa esas dos sesiones.