Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2017

Ya estamos en Facebook

M. C. Escher y sus lagartos

Imagen
Hemos conocido a M.C. Escher, un artista al que le gustan los mosaicos, las figuras geométricas y los dibujos imposibles. Dentro de estos primeros, nos encontramos con algunos ejemplos.


   Nos llama mucho la atención por la complejidad que requiere cuadrar cada figura exactamente donde va. Nosotros hemos decidido hacer los lagartos.
  Para ello, cada uno hemos decorado con rotuladores de colores tres lagartos. Quedaron realmente preciosos y muy originales. Luego debíamos encajarlos en el hueco exacto.
   Lo hicimos conjuntamente con 5 años B, como casi todo, estamos muy coordinados y nos gusta hacer cosas en conjunto. El resultado ¡impresionante! Juzguen ustedes mismos.




Somos "los pitufos"

Imagen
Este curso hemos sido la clase de los pitufos. Por eso hemos trabajado con estos pequeños personajes.  Nuestra clase se convirtió en una aldea de pitufos




      Comparamos las casas de los pitufos con  las nuestras. Nuestras casas son diferentes a las de ellos. Para estudiar a fondo las estancias de nuestra casa, hemos pedido a nuestras familias que nos traigan una foto al cole de una estancia de la casa: unos trajimos la fachada, otros de nuestra habitación, salón, cocina, baños, jardín…
   Aprovechamos este tiempo de traer las fotos para conocer un poquito mejor las estancias de una casa y el mobiliario propio de cada una. Además, jugamos con unos vídeos interactivos de vocabulario que se utilizan en logopedia muy chulos. En ellos los que tenemos que escuchar el sonido que produce y acertar de qué objeto de la estancia se trata. Aprovechamos las imágenes para trabajar más vocabulario. Jugamos varias veces a este juego tan divertido. ¡Nos encanta!
       Las casas de los pitufos s…