Ir al contenido principal

Día del libro: cuento "EL TULIPÁN ROSA"

   Aprovechando la pequeña investigación sobre los tulipanes, el ciclo de Educación Infantil decidió trabajar el cuento "El tulipán rosa" para el Día del Libro.
 
  Como bien saben, comenzamos con las sorpresas de tulipanes, observándolos, planteamos hipótesis, hablamos de sus cuidados,... tal y como mostramos en la publicación anterior.

   Aprovechando esta situación, contamos el cuento en clase. Estos son los personajes con los que lo contamos.




   Otro día, los niños y niñas de 3 años, pintamos esta preciosa nube de lluvia con sus gotitas en clase.





    Finalmente, entre todo el ciclo de Educación Infantil montamos un mural común con los personajes del cuento y ha quedado así de bonito.



   Para finalizar compartiremos con ustedes la representación que realizamos del cuento en clase: improvisamos el cuento y nos quedó muy bien y muy graciosos, así nos vamos soltando a la hora de hablar en público y de improvisar.
     No podemos poner fotos nuestras, pero sí de nuestros disfraces:

El disfraz de flor (tulipán) hecho con cartulinas

 El de Sol

El disfraz de lluvia

El disfraz de nube

 El disfraz de pájaro hecho con bolsas

   Espero que les haya gustado nuestro trabajo.

Si quieres conocer el cuento, puedes verlo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-q7ILS9mI1I

Entradas populares de este blog

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!
    Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran compañera Bea que es muchísimo más que “la maestra de Religión” y que quiere tanto a estos niños que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.
    Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.

   La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparec…

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir.
Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.
   A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven …

Quiero ser... ¡ASTRONAUTA! (proyecto)

Tenemos una misión muy importante: durante esta unidad didáctica vamos a ser astronautas, pues así lo hemos elegido y tenemos que investigar el espacio.

   Todo comenzó én la asamblea, empezamos hablando de las profesiones, de los trabajos de los papás, de los médicos, de qué les gustaría ser de mayores... y a un compañero de clase se le ocurrió decir que quiere ser astronauta. A todos nos encantó la idea, así que Susana, que tenía la unidad didáctica enfocada de otra manera, tuvo que hacerla de nuevo porque nos vio tan entusiasmados que sintió que debía aprovechar esa motivación tan grande que teníamos por conocer el espacio.
   En seguida empezamos a hacer preguntas bastante elaboradas.

¿Cuántos planetas hay en el Sistema Solar?
¿Los extraterrestres existen?
¿Por qué hay rocas en el espacio?
¿Dónde se va el Sol cuando es de noche?
¿La luna se mueve?
¿Por qué a veces la luna se hace más pequeña?
¿Qué máquinas hay fuera del planeta? (refiriéndose a los satélites)

Cualquier niño d…