Para iniciarnos en el conocimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo, hemos consultado varios libros para aprender más. Eso sí, no paramos de preguntarle a Susana para saber qué era lo que veíamos. Ya tenemos vocabulario sobre huesos y algunos órganos y es muy gracioso vernos mirar libros y decir: "¡mira, mira, Susana, un fémur que se mueve!" o "¡mira qué cráneo más raro!" Hemos disfrutado mucho y nuestra maestra tanto como nosotros, de ver cómo vamos interiorizando lo aprendido y asociándolo mientras investigamos libremente con los libros.
En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir. Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa. A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven