Ya estamos en Facebook

La vuelta al mundo: China


La maleta viajera nos ha dejado una pista sobre nuestro primer destino. Un acertijo con símbolos extraños. Un compañero supo descifrarlo. ¡qué nervios!


  ¡Viajaremos a China! Pero ... ¿dónde está China? No sabíamos responder a esta pregunta hasta que una como era se dio cuenta que podría estar en el atlas. Vimos que está muy lejos de aquí y que teníamos mucho que aprender sobre China. Así que el equipo de Asia (equipo rojo) se encargó de investigar aspectos sobre China.
 De esta manera aprendimos que las casas chinas se llaman "pagodas" que están hechas de madera, tienen un pararrayos. También descubrimos las fiestas y costumbres chinas como la fiesta de año nuevo, la de la Luna, la del otoño... Aprovechamos para ver vídeos de estas fiestas. Nos encantaron, especialmente la de los faroles. Además aprendimos cómo es la vestimenta china.


Los monumentos los conocimos con un vídeo sobre China que nos encantó y con el que surgieron dudas. Hablamos de la ciudad prohibida, de los guerreros de Xian, del oso panda y el bambú. Luego pasamos a la comida China y la forma que tienen de comer.
De esta manera decidimos hacer nuestra propia fiesta China. Un día entero dedicado a este país como fin de viaje. Comenzamos saludándonos en chino. Ese día hicimos talleres de manualidades: una bandera China con pegatinas y una máscara de dragón que nos dio la seño Raquel.  Jugamos a juegos chinos como el tangram o el dominó en el rincón de construir y en el juego simbólico nos disfrazados de chinitos y chinitas. Además, construimos una muralla China en equipos, cada una quedó diferente.
Para finalizar, pusimos música China y comimos de rodillas en el suelo con un mantel, como los chinos.



Entradas populares de este blog

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

Quiero ser... ¡ASTRONAUTA! (proyecto)