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Expertos en Prehistoria: ¡GRACIAS FAMILIAS!

   Después de tantas aventuras, hemos expresado lo que queremos saber sobre la Prehistoria. Cada uno ha escogido lo que quiso estudiar en casa: unos el fuego, otros la música prehistórica, otros la vestimenta, los animales... Así, hemos hecho pequeños grupos de expertos.

  Primero escribimos nosotros mismos una cartita dirigida a nuestra familia para decirles lo que queremos estudiar. Hemos traído nuestros trabajos al cole y los hemos presentado como hacen los niños mayores. Lo hemos hecho muy bien, nuestras familias nos han ayudado a investigar y nosotros lo hemos expresado a la perfección. Somos unos campeones.

  Otro día pondremos todos los trabajitos por aquí (aún no hemos sacado fotos a todos), pero les mostramos un adelanto de nuestras pequeñas investigaciones. No sabíamos cuál elegir, pero como la Situación de Aprendizaje (o proyecto) la hemos titulado "La cueva del mamut", pues les mostraremos un trabajo que hace referencia a este título.

   Nota para todas las familias de 4 años A del CEIP Montaña Pelada

       Este ha sido el primer trabajo de investigación que hemos compartido desde el cole con ustedes. El nivel de participación e implicación ha sido un éxito en este primer proyecto compartido. Como ya mencioné en la reunión, el trabajo realizado en familia es significativo para los niños, sintiendo que sus padres, hermanos... comparten sus intereses (recordemos que cada niño eligió lo que quería estudiar). Su implicación ha sido fundamental para el aprendizaje de sus hijos (todos muy orgullosos al exponer sus trabajos hechos con su familia). También ha servido de aprendizaje para los demás compañeros.  Ustedes han hecho más de lo que piensan con estos trabajitos, más allá de lo meramente académico:
- Han fomentado el gusto por el trabajo,
- La importancia de investigar.
- Que el aprendizaje no es algo "del cole", es algo de la vida.
- La satisfacción por el trabajo bien hecho.
- Que sean capaces de exponer orgullosos ante sus compañeros, con todo lo que eso implica.
- Se han sentido importantes al ser pequeños expertos en algo que sus compañeros desconocen.
- Se fomenta el respeto a las producciones de los demás compañeros.
- Ayudan a ganar seguridad en sí mismos.
   Y muchas cosas más.
   
   Desde el cole les felicitamos por su trabajo que ha sido toda una experiencia. Y yo personalmente por todo lo dicho anteriormente y por muchas más razones (su participación en el libro viajero, en los trabajitos del año pasado, en los talleres, su predispodición siempre para ayudar en el cole, su confianza en mí y en las demás compañeras que imparten clase a sus pequeños,...), sólo puedo decirles una y mil veces:

  ¡Son geniales!

   Seguiré haciéndoles trabajar, no se confíen...


   

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