Ir al contenido principal

Decoración de dinosaurios: ¡gracias súper familias!

   En este blog siempre valoramos y agradecemos la implicación de las mamás y papás, pero hoy se merecen todo un post dedicado a ellas. Las familias de nuestro cole Montaña Pelada están muy implicadas en el aprendizaje de los peques y colaboran con nosotras en nuestros proyectos superando nuestras expectativas.

   Hace unas semanas, las maestras de 5 años A y B solicitamos su colaboración para ambientar la entrada a nuestras clases con motivo de dinosaurios. Sabemos que muchos papis y mamis no pudieron venir porque trabajan, pero vinieron unas cuantas mamás desde las 3 de la tarde y dejaron volar su imaginación. Nosotras solo les dimos alguna idea: hacer un volcán y poco más, lo demás fue creación de ellas. 
   Aquí les mostramos el resultado.

 

    Aquí estuvieron las mamis hasta que casi nos cierran el cole. El resultado de la decoración de dinosaurios fue espectacular. Causó furor al día siguiente entre niños y resto de profes el Pteranodonte rojo volando en especial. Incluso una mamá hizo en su casa hojas de palmeras y al día siguiente vino a colocarlas. ¡Son geniales!


Dos de estas super mamis (en este caso fueron dos mamás de 5 años B), nos han hecho este regalo elaborado por ellas.
 ¡Un photocall de dinosaurios! Solo tenemos que colocar nuestra cabecita ahí y ¡listo! Por supuesto, que nos hemos sacado fotos montados en nuestros dinosaurios. 

     Por todo esto, Noe y yo no tenemos palabras para agradecer a las familias de nuestros peques tanta implicación, estamos fascinadas y desearíamos continuar con ustedes muchos años más.

      ¡Gracias, gracias y mil gracias!


Continúa la aventura jurásica. Pincha en la siguiente imagen.

Para ver el proyecto desde el principio, pincha sobre la siguiente imagen.

Entradas populares de este blog

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!
    Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran compañera Bea que es muchísimo más que “la maestra de Religión” y que quiere tanto a estos niños que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.
    Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.

   La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparec…

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir.
Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.
   A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven …

Quiero ser... ¡ASTRONAUTA! (proyecto)

Tenemos una misión muy importante: durante esta unidad didáctica vamos a ser astronautas, pues así lo hemos elegido y tenemos que investigar el espacio.

   Todo comenzó én la asamblea, empezamos hablando de las profesiones, de los trabajos de los papás, de los médicos, de qué les gustaría ser de mayores... y a un compañero de clase se le ocurrió decir que quiere ser astronauta. A todos nos encantó la idea, así que Susana, que tenía la unidad didáctica enfocada de otra manera, tuvo que hacerla de nuevo porque nos vio tan entusiasmados que sintió que debía aprovechar esa motivación tan grande que teníamos por conocer el espacio.
   En seguida empezamos a hacer preguntas bastante elaboradas.

¿Cuántos planetas hay en el Sistema Solar?
¿Los extraterrestres existen?
¿Por qué hay rocas en el espacio?
¿Dónde se va el Sol cuando es de noche?
¿La luna se mueve?
¿Por qué a veces la luna se hace más pequeña?
¿Qué máquinas hay fuera del planeta? (refiriéndose a los satélites)

Cualquier niño d…