Somos periodistas: entrevista sobre dinosaurios a los niños de Primaria


   Como tenemos tantas preguntas sobre dinosaurios, definitivamente necesitamos expertos que nos ayuden. Así que hemos decidido elaborar unos carteles solicitando expertos en dinosaurios y colgarlos por todo el cole, quizás en nuestro cole haya niños o profes expertos que nos puedan contestar.

   Así fue, los niños de Primero han venido a nuestras clases y nos han dicho que ellos son expertos en dinosaurios porque ya investigaron el curso pasado. Así que están dispuestos a ayudarnos a aprender y resolver nuestras dudas.
   Les hemos dado un gran aplauso. Ahora toca expresar qué queremos saber sobre los dinosaurios.

   Cada uno de nosotros ha expresado una pregunta que nos intriga. La actividad ha sido muy sorprendente para la profe, ya que han sido muy pensadas y complicadas: ¿por qué el Pteranodon no tiene  dientes?, ¿dónde dormían?, ¿cómo se crearon los dinosaurios?, ¿cuánto mide la huella del Diplodocus?...

   Cuando las tuvimos escritas, fuimos a las clases de los niños de Primero para dárselas. Ellos se han comprometido a investigar para ayudarnos.
   

    Y llegó el gran día, nos reunimos en el salón de actos y comenzamos nuestra entrevista. Por sorteo cada uno de nosotros fue formulando su pregunta y ellos nos respondían (también por turnos). 



     Queremos dar las gracias desde aquí a la profe de 5 años B, a la DAP del cole y a los dos profes de primero que han colaborado con nosotras en este proyecto enriqueciendo muchísimo el aprendizaje de nuestros peques.  ¡Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...