Ir al contenido principal

Somos periodistas: entrevista sobre dinosaurios a los niños de Primaria


   Como tenemos tantas preguntas sobre dinosaurios, definitivamente necesitamos expertos que nos ayuden. Así que hemos decidido elaborar unos carteles solicitando expertos en dinosaurios y colgarlos por todo el cole, quizás en nuestro cole haya niños o profes expertos que nos puedan contestar.

   Así fue, los niños de Primero han venido a nuestras clases y nos han dicho que ellos son expertos en dinosaurios porque ya investigaron el curso pasado. Así que están dispuestos a ayudarnos a aprender y resolver nuestras dudas.
   Les hemos dado un gran aplauso. Ahora toca expresar qué queremos saber sobre los dinosaurios.

   Cada uno de nosotros ha expresado una pregunta que nos intriga. La actividad ha sido muy sorprendente para la profe, ya que han sido muy pensadas y complicadas: ¿por qué el Pteranodon no tiene  dientes?, ¿dónde dormían?, ¿cómo se crearon los dinosaurios?, ¿cuánto mide la huella del Diplodocus?...

   Cuando las tuvimos escritas, fuimos a las clases de los niños de Primero para dárselas. Ellos se han comprometido a investigar para ayudarnos.
   

    Y llegó el gran día, nos reunimos en el salón de actos y comenzamos nuestra entrevista. Por sorteo cada uno de nosotros fue formulando su pregunta y ellos nos respondían (también por turnos). 



     Queremos dar las gracias desde aquí a la profe de 5 años B, a la DAP del cole y a los dos profes de primero que han colaborado con nosotras en este proyecto enriqueciendo muchísimo el aprendizaje de nuestros peques.  ¡Gracias!




Continúa la aventura jurásica. Pincha en la siguiente imagen.

 

Para ver el proyecto desde el principio, pincha sobre la siguiente imagen.

Entradas populares de este blog

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

   En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir. Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.    A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven

Rumbo a la luna

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho sobre la luna. Nos han encantado porque han sido muy manipulativas y a través de juegos muy chulos. La mayoría de los juegos que hemos hecho no tienen foto como el de caminar como astronautas en la luna que hicimos en Psicomotricidad con Susana, la luna de plastilina, los cráteres que hicimos con tapones y purpurina en plástica, las rocas lunares... y la más chula: ver la luna y sus cráteres con el telescopio de noche. Sentimos no tener fotos de todas esas vivencias, pero compartiremos lo que tengamos.    Hemos hecho un experimento muy chulo: hacer arena lunar. Esto es lo que utilizamos.    Sabíamos que por cada 9 medidas de harina, llevaba una de aceite. Esa era la proporción, ahora tocaba pensar cómo lo haríamos, qué elemento de medida podríamos utilizar para ser precisos como los científicos, porque si lo hacíamos "a ojo" no nos saldría el experimento. Decidimos utilizar un vaso en el que marcamos la medida. Así

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

     Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!     Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran amiga Bea que es muchísimo ya que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.     Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.    La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparecen en el cuento y sobre cómo nos sentimos cuando e