¡La granja ha venido al cole!

   Durante muchos días hemos estado preparando la llegada de la granja. Sí, habéis leído bien,n no es que vayamos de excursión a la granja, es que la granja viene a vernos al cole. Hemos dialogado sobre los animalitos que puede haber en una granja: patos, ovejas, vacas, cabras, gallinas, conejos...

CANCIONES
  Escuchamos la canción de la granja en varias versiones, en algunas diferían los animalitos, pero los hemos apuntado.


    Susana nos ha seleccionado una serie de canciones que hacen referencia a animales de la granja. Se las dejamos por aquí para que cantéis en casa con nosotros. Esta de los pollitos nos encanta.



Esta no la cantamos, pero Susana también la tiene en el CD de Cantando con Adriana, solo que no encontramos la de los dos patitos que nos enseñó uno de los compañeros mayores.




   Lo sentimos, pero esta debíamos ponerla sí o sí: la única, la auténtica VACA LOLA. Puede que os parezca bastante simple... y lo es, pero ¡nos encanta! A Susana la primera que la está cantando a cada momento... Y si la canción es pegadiza, el vídeo no tiene desperdicio. Ahí lo dejamos.


 
    Cantamos otras canciones como la del burro enfermito, la gallina turuleca, vengan a ver mi granja... Lo pasamos muy bien cantando.

CUENTOS

   Como cuentos en esta pequeña unidad didáctica "improvisada" sobre la granja, hemos trabajado "Los siete cabritillos y el lobo", "Los tres cerditos" y "La gallina Marcelina". Aquí os dejamos uno de ellos. No hemos visto los vídeos (salvo los tres cerditos), pero nos encantan las voces que pone la maestra mientras nos cuenta el cuento.


   Uno de nosotros se quedó preocupado y nos preguntó si también vendría un lobo a la granja, pero luego se calmó y lo comprendió.

   DIÁLOGOS
   Hemos hablado de los animales de la granja, los escribimos en la pizarra (cada uno un animalito diferente) y luego hemos visto el nombre de sus crías (cabra: cabritos; gallina: pollitos; vaca: ternero...)
  En otra ocasión hablamos de las sonidos de los animales: mugir, balar, rebuznar... Hemos imitado sus onomatopeyas. Incluso en la sesión de Psicomotricidad que hicimos con Susana, jugamos a varios juegos de animalitos, por ejemplo: "cada oveja con su pareja" con los ojos cerrados y caminando a cuatro patas por el patio. ¡Qué bien lo pasamos!


VISITA A LA GRANJA
   Por fin hemos podido disfrutar de esta preciosa granja. Había pollitos, conejitos, cabritos, patos, corderos... Todo crías para nosotros poderlas coger y acariciar. ¡Nos encantó! Disfrutamos muchísimo y cogimos todos los animales posibles. Aquí les dejamos algunas fotos.









  
   ¡Qué bien lo pasamos! Gracias papás y mamás por habernos dejado ir y disfrutar de esta experiencia tan bonita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...