EN EL OTOÑO...

    El otoño ya llegó y hojas secas nos dejó. En estos primeros días de otoño, hemos estado observando algunos cambios propios de esta estación. Ya desde el primer dia vimos que había charcos en el patio del cole, hojas secas por fuera de a clase... Poco a poco el otoño va llegando lleno de cosas muy interesantes para esudiar. Esta entrada irá creciendo a lo largo del mes a medida que vayamos haciendo más actividades de esta estación.

   Hemos dialogado en la asamblea sobre el otoño, dijimos que hay setas, caracoles, castañas, erizos, ardillas, hojas en el suelo, que hace más frío...
   Luego, fuimos al patio de la clase y vimos algunas hojitas en el suelo y las fuimos a coger.


   Las maestras de 4 años nos llevaron a la biblioteca y nos contaron un cuento de otoño. También nos enseñaron esta canción:

En el otoño caen muchas hojitas,
salen a pasear caracoles y setitas.
Y nosotros comemos muchas castañitas.
Y nosotros comemos muchas castañitas.


   Para aprender un poquito más, Susana nos ha traido un libro del otoño. ¡Nos encanta!

NUESTRO ÁRBOL
   En la reunión pedimos ya que nos fueran trayendo hojitas de otoño y desde aquí agradecemos a las familias su participación. las hemos utilizado para realizar un precioso árbol del otoño.
   Primero lo pintamos. Pero no teníamos témpera marrón. ¿Cómo podríamos solucionarlo? Una compañera dijo que probáramos a mezclar y así lo hicimos, mezclamos rojo, azul y amarillo y ¡tachán! obtuvimos un tono marrón muy bonito y con él pintamos todo el árbol.

Al día siguiente, lo llenamos de hojas que pegamos con cola. ¡Nos ha quedado precioso!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...