QUE VIENEN LAS BRUJAS

En la biblioteca del cole se ha inaugurado una exposición mágica de brujas. Así que, para aprovecharla, hemos introducido un pequeño proyecto sobre las brujas. Pero bueno, a nosotros no nos dan miedo porque somos unos niños grandísimos. Además, tenemos una amiguita muy simpática: la brujita Tapita.

Heos visitado la exposición dos veces y allí las maestras nos han contado cuentos de brujas. Nos encantó el de Tupi y la bruja que nos contó Susana.


 A continuación, hemos enseñado a los niños de 4 años "A"y a los amiguitos del aula enclave la canción de la Bruja Loca, que les ha gustado tanto como a nosotros. Es que esta bruja está loca de remate, ¡mira que olvidarse la escoba!...


  ¿CÓMO SON LAS BRUJAS?

   Hemos dialogado sobre el aspecto de las brujas y hemos dicho que son feas y viejas, llevan sombrero y escoba para volar... ¡AH! y hacen pócimas mágicas.
   Hemos visto una brujita que es más moderna y no tiene escoba: la bruja Aburrida de Las tres Mellizas.


HORA DE LA MÚSICA: EL APRENDIZ DE BRUJO (Paul Dukas)
   Una buena forma de iniciar a los niños en la música clásica es haciéndolos partícipesde las obras, que realmente cobren un significado para que puedan dejar volar su imaginación y disfruten a través de la música.
   Aprovechando el proyecto de las brujas, la maestra nos ha puesto un fragmento de la obra "El Aprendiz de Brujo" de Paul Dukas. Luego, hemos disfrutado de la obra viendo como Mickey intenta hacer magia, aunque luego se le venga todo en contra, pero mejor dejamos el vídeo por aquí, que seguro que disfrutarán al igual que nosotros.



   Para ver esta y otras obras musicales con imagen y movimiento adaptada a los más pequeños, lo pueden encontrar en Fantasía 2000 de Disney.

ESTRELLITA, ESTRELLITA

   Susana ha encontrado una página muy divertida para trabajar los cuentos. Le sacaremos muchísimo partido. Se llama Cuentos interactivos y ¡nos encanta! Además, hemos jugado colocando las estrellitas en el sombrero de Navi.



Si quieren jugar en casa con nosotros, pueden hacer clic sobre la imagen de Iván y Navi.



HACEMOS UN SOMBRERO DE BRUJA

Eta mañana nos hemos encontrado con un regalo de la Brujita Tapita: un gorro. Susana nos ha explicado que se le han caído las estrellas y nos ha pedido que la ayudemos a colocárselad de nuevo. Aquí ponemos una fotito del proceso, auqnue al final nos ha quedado mucho más estrellado y bonito.



¡HACEMOS MAGIA!

   Hoy hemos hecho magia de verdad y estamos realmente asombrados. La brujita Tapita, como es tan pequeña, por la noche se coló en nuestras habitaciones para llenarnos los bolsillos de polvos mágicos invisibles... ¡y nosotros sin saberlo!
   Susana nos ha enseñado un bote transparente con agua y lo hemos cubierto con la capa mágica. A continuación hemos dicho las palabras mágicas y destapamos el bote, pero no había sucedido magia alguna, todo estaba como antes. ¿En qué pudimos fallar?


   Una niña dio con la solución: nos faltaron los polvos mágicos. Ahora sí: "ABRACADABRA, PATA DE CABRA, QUE SE HAGA MAGIA EN EL AGUA".  En cuanto pusimos los polvos mágicos, el bote se empezó a mover, incluso algunos de nosotros lo tocamos y comprobamos cómo se movía. Cuando consiguió pararse, lo pusimos en el suelo y destapamos: ¡TACHÁNNN! El agua había cambiado de color: ¡era azul! Además brillaba mucho, como si tuviera purpurina, eso debe ser por los polvos mágicos.


¡Nos ha encantado este juego del color azul! Nos quedamos con la boca abierta y Susana disfrtuó mucho viendo nuestras caritas de asombro. A continuación, cada uno de nosotros hemos ido a buscar objetos del aula que sean de ese color.


PSICOMOTRICIDAD: JUGAMOS CON LAS BRUJAS

Hemos ido a Psicomoricidad y hemos llevado el gorro y la escoba de bruja. Una vez allí hemos jugado con Susana a varios juegos relacionados con las brujas. Entre otros, jugamos a: "que viene la bruja" con mucho cuidado de refugiarnos en las casitas, "mi escoba mágica" donde teníamos que bailar y luego quedarnos como estatuas y, el que tuviera la escoba, convertía al resto en un animal. En otra de las sesiones jugamos al mago que nos convertía en serpientes incluso llevamos caramelos gigantes desde la casita de chocolate hasta la nuestra. ¡Qué bien los pasamos y nos portamos como unos campeones!


GEO: LA BRUJA GEOMÉTRICA

   Hoy Susana nos ha traído muchos círculos, cuadrados y triángulos de colores. No teníamos ni idea de para qué los íbamos a necesitar. Poco a poco, la maestra nos ba enseñando las formas, decíamos sus características y las pegábamos en la pared... ¿Quieren ver el resultado?


¡TACHANNNNN! Una brujita geométrica a la que hemos llamado Geo.

¿A QUÉ HUELE?
    Nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿cómo olerán las brujas?  Los niños de ATU fuimos con Susana a la biblioteca y vimos que en la sección de 4º de Primaria había estaba el libro de Geronimo Stilton: "En el Reino de la Fantasía". Lo abrimos y encontramos la puerta al Reino de Las Brujas. Solo había que frotar y oler: ¡qué mal huelen estas brujas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...