DÍA DE LA INFANCIA

   ¿Sabían que el próximo domingo es la fiesta de los niñosy las niñas? Susana nos ha dicho que el próximo día 20 es el día de la Infancia y los Derechos de los niños.
   Para celebrarlo, hemos pedido a las familias que traigan al cole un folio decorado donde pongan cualidades buenas de cada uno de nosotros. Hoy hemos empezado a traerlos al cole y han quedado muy bonitos. Los estamos colgando por fuera de las clases de Infantil. Gracias a las familias por su participación.



A nivel de Centro, hemos distribuido los derechos de los niños, de manera que a cada clase, le corresponda un derecho. Ese derecho se trabajará en el aula y, en grupo, lo reflejaremos en un dibujo para finalmente ponerlo en un mural común de todo el colegio. A nosotros nos ha tocado el derecho recibir una atención médica decuada. En el aula dialogamos sobre la salud y la importancia de los médicos. También dijimos que hay niños que las familias no tienen dinero para comprar medicinas y nos sensibilizamos bastante. Así que decidimos hacer nuestro mural para así poner un granito de arena diciendo ante todos que los niños tenemos derecho a la atención médica.
   En la clase, nos disfrazamos de doctores, nos acostamos en la camilla y jugamos en el rincón del juego simólico con tiritas, cremas de manos, gasas y el estetoscopio. Muchos no sabíamos su nombre, alguno dijo "telesopio", jajaja. Pero Doki nos ayudó a descubrirlo.



Jugamos con él, escuchamos los corazones de los demás compañeros. Luego decoramos nuestra parte del mural.



  

Nos quedó muy bonito, le pusimos cajas de medicinas. Como cada clase, fuimos al salón de actos y dos de nosotros se vistieron de doctores para salir al escenario y exponer el derecho que nos tocó.  Así, esos dos representantes de la clase dijeron: "los niños tenemos derecho a recibir una atención médica adecuada".
Al final, todas las clases del cole participaron y compartieron el derecho trabajado con todos y este fue el resultado.


Desde aquí doy las gracias a mis ompañeros del cole por acoger mis ideas para ste día y llevarlas a cabo, a pesar de llevar más trabajo aún del que ya tenemos. Y a nuestra jefa de estudios por dedicar tiempo a esto, presentar todo tan bien y ayudar a dinamizar a todo el colegio. Me llena d orgullo trabajar en un colegio tan comprometido con la educación, donde hay gente con ganas  de trabjar. GRACIAS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...