Ir al contenido principal

VISITAMOS LOS BOMBEROS

Papás, mamás... ¡nos vamos de excursión! Susana nos dijo que teníamos que adivinar dónde íbamos a ir. Para ello nos enseñó un libro que nos gustó mucho, en él había pistas y lo mejor de todo... ¡el sonido de la sirena de bomberos!


Efectivamente, los niños de 4 años A y B vamos a visitar el parque de bomberos. Dentro del libro vimos las partes del camión de bomberos: la cabina, el panel de control, las mangueras enrolladas...



Susana nos puso un video donde aparecían unos bomberos apagando fuego: vimos cómo iban vestidos y preguntamos muchas dudas (me encanta que ya empiecen a preguntar sus dudas): ¿por qué llevan guantes?, ¿qué plástico tienen en la cara? También observamos: tienen casco, nos fijamos en la ropa que llevan...

También, aprovechando que estamos aprendiendo muchísimas cosas de la casa, vimos los objetos peligrosos que hay en casa e hicimos una ficha detectando posibles causas de incendios.

Aquí les dejamos este divertido vídeo de Mickey Mouse y la brigad de bomberos. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.



¡Llegó el gran día!

   Hoy hemos ido por fin a ver a los bomberos y lo hemos pasado realmente genial. Nos han explicado todo, nos hemos vestido todos de bomberos y ¡qué guapos estábamos!


   Hasta alguna maestra también se ha vestido. La chaqueta pesaba un poco.


Hemos ido al gimnasio y allí subimos por el rocódromo, por las escaleras, cogimos pesas con ayuda, andamos en las máquinas... es que los bomberos tienen que estar en forma y nosotros queríamos vivirlo.


    Luego hemos bajado por el tubo de bomberos. Eso sí, nos han ayudado los profesionales. Las maestras también se animaron y bajaron por el tubo. ¡Qué divertido!
   Lo que más nos ha gustado es el paseo en el coche de bomberos auténtico. Nos han dado una vueltita y han tocado la sirena. Lo hemos pasado realmente genial.



Desde aquí damos las gracias a estos profesionales por habernos acogido con tanto cariño y habernos hecho pasar un día inolvidable. Nos hemos dado cuenta que es muy dura esta profesión y que, gracias al esfuerzo de estos valientes, nos sentimos más protegidos.

¡HASTA LA PRÓXIMA, BOMBEROS!

Entradas populares de este blog

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

   En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir. Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.    A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven

Rumbo a la luna

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho sobre la luna. Nos han encantado porque han sido muy manipulativas y a través de juegos muy chulos. La mayoría de los juegos que hemos hecho no tienen foto como el de caminar como astronautas en la luna que hicimos en Psicomotricidad con Susana, la luna de plastilina, los cráteres que hicimos con tapones y purpurina en plástica, las rocas lunares... y la más chula: ver la luna y sus cráteres con el telescopio de noche. Sentimos no tener fotos de todas esas vivencias, pero compartiremos lo que tengamos.    Hemos hecho un experimento muy chulo: hacer arena lunar. Esto es lo que utilizamos.    Sabíamos que por cada 9 medidas de harina, llevaba una de aceite. Esa era la proporción, ahora tocaba pensar cómo lo haríamos, qué elemento de medida podríamos utilizar para ser precisos como los científicos, porque si lo hacíamos "a ojo" no nos saldría el experimento. Decidimos utilizar un vaso en el que marcamos la medida. Así

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

     Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!     Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran amiga Bea que es muchísimo ya que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.     Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.    La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparecen en el cuento y sobre cómo nos sentimos cuando e