VISITAMOS LOS BOMBEROS

Papás, mamás... ¡nos vamos de excursión! Susana nos dijo que teníamos que adivinar dónde íbamos a ir. Para ello nos enseñó un libro que nos gustó mucho, en él había pistas y lo mejor de todo... ¡el sonido de la sirena de bomberos!


Efectivamente, los niños de 4 años A y B vamos a visitar el parque de bomberos. Dentro del libro vimos las partes del camión de bomberos: la cabina, el panel de control, las mangueras enrolladas...



Susana nos puso un video donde aparecían unos bomberos apagando fuego: vimos cómo iban vestidos y preguntamos muchas dudas (me encanta que ya empiecen a preguntar sus dudas): ¿por qué llevan guantes?, ¿qué plástico tienen en la cara? También observamos: tienen casco, nos fijamos en la ropa que llevan...

También, aprovechando que estamos aprendiendo muchísimas cosas de la casa, vimos los objetos peligrosos que hay en casa e hicimos una ficha detectando posibles causas de incendios.

Aquí les dejamos este divertido vídeo de Mickey Mouse y la brigad de bomberos. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.



¡Llegó el gran día!

   Hoy hemos ido por fin a ver a los bomberos y lo hemos pasado realmente genial. Nos han explicado todo, nos hemos vestido todos de bomberos y ¡qué guapos estábamos!


   Hasta alguna maestra también se ha vestido. La chaqueta pesaba un poco.


Hemos ido al gimnasio y allí subimos por el rocódromo, por las escaleras, cogimos pesas con ayuda, andamos en las máquinas... es que los bomberos tienen que estar en forma y nosotros queríamos vivirlo.


    Luego hemos bajado por el tubo de bomberos. Eso sí, nos han ayudado los profesionales. Las maestras también se animaron y bajaron por el tubo. ¡Qué divertido!
   Lo que más nos ha gustado es el paseo en el coche de bomberos auténtico. Nos han dado una vueltita y han tocado la sirena. Lo hemos pasado realmente genial.



Desde aquí damos las gracias a estos profesionales por habernos acogido con tanto cariño y habernos hecho pasar un día inolvidable. Nos hemos dado cuenta que es muy dura esta profesión y que, gracias al esfuerzo de estos valientes, nos sentimos más protegidos.

¡HASTA LA PRÓXIMA, BOMBEROS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...