Juego como mis abuelos (juego y juguetes)

Estamos inmersos en una sociedad desbordada de tecnología, donde los niños de hoy juegan en solitario y principalmente con máquinas. Hace unos años era impensable que un niño de estas edades no supiera, por ejemplo, jugar a la “gallinita ciega”. Hoy día esto es una realidad. Por tanto, hemos decidido introducir en este mes un pequeño proyecto llamado “Juego como mis abuelos”. Por tanto, pedimos a los mayores de las familias que aporten juegos y juguetes no tan “modernos”.  Con este proyecto pretendemos motivar a los niños a jugar a otro tipo de juegos y con otros juguetes diferentes, haciéndoles descubrir de esta manera, otras formas de diversión.

       En el cole, Susana nos ha preguntado sobre los juguetes que nos han regalado en navidades y luego nos preguntó que a qué jugarían nuestros abuelos cuando eran pequeños. Muchos dijimos que a la nintendo, con coches teledirigidos, a la play... Pero Susana a todos nos decía que no, que cuando nuestros abuelos eran pequeños jugaban nada de eso existía. Por tanto, hemos tenido una sesión de psicomotricidad "diferente". Hemos jugado a la rueda, a Antón Pirulero y más juegos similares. Lo hemos pasado realmente bien.

Ya hemos empezado a traer nuestros juguetes y juegos al colegio y lo hemos hecho genial. Agradecemos desde aquí la ayuda de padres, madres y abuelos que son los protagonistas del proyecto. Muchísimas gracias a todos.

¡Qué cosas tan bonitas y divertidas hemos traído!

Aquí tenemos el juego del elástico con las manos, aunque se puede jugar también con los pies, como nos ha explicado esta niña.




Como hemos traído tanto material, pensamos que sería una pena no poderlo mostrar a los demás, por lo que hemos decidido montar una exposición en la entrada de Infantil.




Una vez más, agradecemos a las familias su colaboración y esmero, no solo a papá y mamás, sino, en este caso también a os abuelos que han aportado s granito de arena en este proyecto. Ya no olvidaremos las carreras de sacos, el dominó, la cometa, el juego del pañuelo (que nos ha divertido mucho), el tejo, el juego de las piedras, el elástico en los pies, la comba, el telñefono e vasos (que nos ha encantado), el tren... Gracias a ustedes, nos hemos divertido en clase jugando a esos juegos tradicionales tan desconocidos para nosotros.
¡Gracias por ayudarnos a aprender!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...