Matemáticas divertidas: jugando con tapas

   El pasado jueves la maestra nos repartió un montón de tapas de diferentes tamaños y colores para que jugáramos con ellas. Experimentamos, clasificamos, ordenamos de mayor a menor, creamos formas, sriamos... Mejor será que lo vean ustedes con sus propios ojos en la siguiente presentación. No pierdan detalle.
  De esta manera tan divertida hemos trabajado ha sido la familiarización con el nuevo material explorando de forma libre sus posibilidades (agrupar, clasificar, seriar, contar, construir formas, pensamiento simbólico, esconder unas tapas dentro de otras mayores...). También nos ha servido para trabajar en equipo mediante un aprendizaje cooperativo donde nos ayudamos unos a otros. Trabajamos la agilidad, ya que en la competición ganaba el equipo que finalizara antes y tuviera la serie correcta. Nos ayudó también  a saber perder y a saber ganar de una forma sana, cosa que hicimos estupendamente. Pero sobre todo, disfrutamos descubriendo y experimentando, y eso es lo más importante: que nos guste aprender.
Seguiremos experimentando con este material y descubriendo más posbilidades aún que, por supuesto, compartiremos con ustedes.
¡Lo pasaremos en grande!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...