Durante el mes hemos continuado aprendiendo algunas cositas de las plantas (como ya hemos visto en el experimento de las flores de colores). Como este centro de interés es bastante próximo a nosotros y se presta a la observación e investigación, hemos decidido inaugurar un nuevo rincón en el aula: el rincón de la ciencia, donde hacemos múltiples actividades en pequeños grupos: clasificar diferentes semillas, plantarlas, observar el crecimiento, comparar, ver las partes de una planta adulta con flor...
El primer día, Susana nos trajo diferentes semillas para observarlas, clasificarlas por color, tamaño, forma y para crear hipótesis sobre la planta a la que pertenece. ¡Qué sorpresa nos llevamos! algunas semillas se comen: las jufdías, lentejas, pipas...¡Mmmm! Ese mismo día en nuestro nuevo rincón, plantamos las pipas de girarol, pero lo veremos en la entrada dedicada al proyecto.
La semana siguiente, la maestra nos trajo una flor en una maceta, se trata de una begonia roja muy bonita. Observamos muy bien cada una de sus partes. Incluso nos dimos cuenta que en el centro de la flor había una florecita minúscula con sépalos y todo que vimos con nuestra lupa.
Lo que más nos costó fue averiguar qué era esa maraña que había en la tierra, aunque algunos sí que dijimos que podría ser la raíz.
Entre todos dijimos las partes de las que constaba una planta y las escribimos a nuestra manera. Susana se llevó una gran alegría porque ya escribimos bastante bien, en este curso hemos desarrollado la conciencia fonémica, así que somos unos auténticos campeones.
Los demás días que hemos pasado por este rincón han sido para investigar, plantar, cuidar... girasoles, por lo que lo pondremos en nuestra entrada del proyecto.
De todas formas, seguiremos trabajando todas las semanas en este rincón que tanto nos gusta.