DÍA DE CANARIAS

    Un día tan importante como este no debe quedar en el olvido, en los colegios intentamos mantener la cultura y las tradiciones de nuestra tierra. Por supuesto que en nuestra clase, no vamos a ser menos.
    Para no crear una entrada muy larga, vamos a resumir algunas de las actividades más importantes que hemos realizado en estas semanas con nuestra maestra Susana.

BAILANDO
    Además del baile ensayado y representado en el festival, Susana nos ha enseñado una canción con baile-juego muy divertido "El Gorgojito", original de la zona de Las Tricias en Garafía (La Palma) y lo hemos pasado muy bien bailando de cuclillas, intentando mantener el equilibrio y aguantar  más que el rival.

ADIVINA, ADIVINANZA
    Susana nos ha traído una adivinanza a clase, que, por cierto, nadie acertó. 
Pica por fuera,
sabe por dentro,
nace de la penca
y es alimento.
¿Qué es?

    Hicimos esta ficha de la penca tan bonita. Cuando la vimos no sabíamos de qué  planta se trataba, dijimos que era un cactus.

Y la decoramos poniéndole las flores amarillas con papel de seda.

NUESTRA BANDERA
       Hoy teníamos que pintar la bandera de Canarias con témperas, pero... ¿alguien sabe cómo es la bandera de Canarias? Como ya saben, Susana nunca nos da las cosas hechas, así que lo dejó en nuestras manos: nosotros solitos teníamos que averiguarlo, pero ¿cómo? Dijimos que lo podríamos buscar en Internet, así que en imágenes google escribimos nosotros (sin ayuda) "BANDERA DE CANARIAS". Susana se quedó encantada, sabemos buscar información, contrastar sin dependencia de nadie, y eso es, en definitiva: aprender a aprender.


    ¡La hemos encontrado! Es blanca-azul-amarilla. Por fin, ya nos podemos poner manos a la obra.

ROPA TÍPICA
La maestra del Aula Enclave nos ha traído un dibujo de unos magos con sus trajes típicos para colorear y nos ayudó para que supiéramos los colores de la vestimenta.  Finalmente hemos hecho una cenefa con los dibujos y nos ha quedado preciosa. ¡Gracias Tere!


   
NUESTRAS VISERAS
     Hemos preparado todos los niños de Infantil unas viseras para la comida Canaria del día 29, así no nos da tanto el Sol en la carita. El modelo lo ha aportado la tutora de 5 años A, Natalia. Nos han quedado preciosas. Las recortamos nosotros y Susana le puso un elástico. ¡Qué guapos estamos!



FESTIVAL CANARIAS
     El festival de Canarias ha salido muy bien. También disfrutamos comiendo con los compañeros y nuestras familias la comida típica que trajimos de casa. Pueden ver las fotos en la web del cole: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceiplajurada/

GRACIAS A LAS FAMILIAS
    Agradezco enormemente la participación de las familias en este festival. Sé que algunos familiares de mi grupo estaban en el cole desde bien tempranito trabajando para colocar el escenario. Además, han colaborado trayendo lo que les hemos pedido y la comida estaba buenísima. Siento no haber podido probarlo todo, pero no me encontraba en muy buenas condiciones de salud ese día. Es un lujo poder contar con ustedes y su buena disposición. Esta actitud de colaboración se ha visto también en aspectos académicos en este grupo colaborando con mis proyectos con los peques y con las recomendaciones concretas que les he dado en algunos casos. Ya les advertí a principios de curso: "les voy a hacer trabajar mucho por el bien de sus hijos" y han cumplido con éxito. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...