Carta a mis niños en su graduación


   Hoy es un día muy importante para  mí, es la graduación de mis primeros alumnos que finalizan su Etapa en Infantil. Siento muchísimo no poder acompañarlos físicamente en este día y por este motivo, voy a dedicarles unas palabras a estos niños porque han sido muy especiales para mí.
   Hace tres añitos, unos bebés de 2 y 3 años lloraban desconsolados porque no querían ir al colegio. Su maestra los arropó entre sus brazos con todo su amor. Poco a poco se fueron adaptando y vieron que ella no era una amenaza, sino un apoyo. La unión que se creó entre los niños y esa maestra fue especialmente intensa.
   Esa maestra novata puso todo su empeño en educar con amor a sus pequeños, educarlos en valores y transmitirles su pasión por la pintura, la ciencia, la música, las matemáticas, la lectura, la escritura, la literatura… A los niños realmente les fascinaba aprender todas estas cosas, disfrutaban muchísimo aprendiendo.
   Hoy finaliza una etapa que empezó con lloros y termina con sonrisas. Una etapa mágica llena de momentos inolvidables para todos, de anécdotas curiosas, y de mucha felicidad.
   Esa maestra hoy quiere agradecer a cada uno de estos niños que se gradúan, los momentos tan bonitos que le hicieron vivir y todo lo que le han aportado a su vida.

  Como saben, ustedes han aprendido muchas cosas conmigo, pero yo he aprendido con ustedes algo muy importante: he aprendido a ser maestra. Ustedes me han cogido de la mano y me han hecho dar mis primeros pasos en la enseñanza rodeándome de amor y ayudándome a superar las dificultades. Gracias chicos por haber dibujado una sonrisa en mi vida.
   Saben que los adoro a todos. ¡Enhorabuena, mis niños!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...